Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevo motor

PS5: la demo de Unreal Engine 5 se renderizaba a 1440p “la mayor parte del tiempo”

El nuevo motor gráfico de Epic Games detalla los aspectos que no se dijeron durante la presentación y que permiten conocer más sus posibilidades.

Actualizado a
PS5: la demo de Unreal Engine 5 se renderizaba a 1440p “la mayor parte del tiempo”

Epic Games sorprendía este miércoles con la presentación de su nuevo motor gráfico, Unreal Engine 5, una herramienta con vista periférica que pretende ser compatible no solo con PS5, Xbox Series X y PC, sino también con la actual generación de consolas y dispositivos móviles. Tras comprobar de qué será capaz a nivel gráfico con una demo imponente en lo visual, la empresa norteamericana ha revelado que la demo se estaba renderizando a 1440p “la mayor parte del tiempo”.

Resolución dinámica para la demo de Unreal Engine 5 en PS5

Esto es, de acuerdo con la terminología técnica, Quad HD; una resolución no estandarizada pero sí extendida de 2560 x 1440p (3.686.400 píxeles; cuatro veces la resolución 720p). No alcanzaba, por tanto, la tan deseada resolución 4K que se espera imponer durante el próximo ciclo de máquinas. A resumidas cuentas: era resolución dinámica.

Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería en Epic Games, ha explicado a Eurogamer el porqué de esta decisión, que no quiere decir que Unreal Engine 5 no vaya a ser capaz de ofrecer experiencias en resolución 4K con facilidad puesto que esto no ha hecho más que empezar.

Unreal Engine 5
Ampliar
Unreal Engine 5

“Es interesante, pero [UE5] se comporta muy bien también con nuestra técnica de resolución dinámica”, comienza diciendo Penwarden. “Así pues, cuando la GPU se sobrecarga en exceso, podemos reducir la resolución en pantalla un poco y adaptarnos a ello”, para poder garantizar que no haya caídas en la tasa de imágenes por segundo y que la GPU no sufra en exceso. “En la demo, en realidad usamos resolución dinámica, aunque termina renderizando a 1440p la mayor parte del tiempo”, apuntilla.

Finales de 2021, lanzamiento comercial de Unreal Engine 5

De hecho, cabe destacar que los desarrolladores no podrán acceder a una versión preliminar de Unreal Engine 5 hasta comienzos de 2021; la versión comercial no la veremos hasta finales de 2021. La nueva generación de gráficos de alta gama no es un salto de un día para otro, pero desde Epic Games confían en las posibilidades de la herramienta a largo plazo.

Su videojuego estrella, Fortnite, hará la transición a Unreal Engine 5 eventualmente, a mediados de 2021; lo que está ya garantizado es que el videojuego —que cuenta ya con más de 350 millones de jugadores en todo el planeta— estará disponible en PS5 y Xbox Series X desde el mismo día de lanzamiento de las consolas.

Fuente | Eurogamer