Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Narrativa

Sony presenta Inside The Last of Us Parte 2: adéntrate en la historia

La nueva producción del estudio norteamericano saldrá a la venta el 19 de junio en exclusiva para PlayStation 4.

Actualizado a
Sony presenta Inside The Last of Us Parte 2: adéntrate en la historia

Cada vez quedan menos días para el lanzamiento de The Last of Us Parte 2, uno de los títulos más esperados de 2020. El videojuego, en desarrollo para PlayStation 4, continuará el hilo argumental de la primera entrega y nos pondrá en la piel de una Ellie más madura. Como en el juego original, la historia será uno de los pilares principales del videojuego. Así las cosas, los desarrolladores de Naughty Dog —con el director y guionista Neil Druckmann a la cabeza— se han reunido para sumergirse en la narrativa de este apasionante drama. Lo harán en una serie de minidocumentales, el primero sobre estas líneas.

Anthony Newman, codirector del videojuego, recuerda que algunas personas se cuestionaban la necesidad de hacer una secuela. Con todo,después de comprobar la magnitud de la idea de Druckmann, decidió que definitivamente debían mirar al frente y ponerse a trabajar en la secuela. A nivel argumental, The Last of Us Parte 2 transcurre solo unos años después de los hechos acaecidos en el original. Ellie prosigue con su travesía a lo largo y ancho de un mundo consumido por la muerte.

El odio, eje temático

Según el propio Neil Druckmann, el odio será uno de los conflictos temáticos nucleares del videojuego. Y pese a ese mensaje de Ellie (los mataré a todos), también habrá hueco para el amor, esta vez encarnado en el personaje de Dina. Por lo demás, Naughty Dog robustece las emociones al dotar de identidad a los enemigos. A diferencia del primero, los enemigos reaccionarán al asesinato de amigos y compañeros.

The Last of Us Parte 2 saldrá en PS4 el próximo 19 de junio, tras un último retraso motivado por el coronavirus. Las filtraciones también han sido protagonistas, aunque Troy Baker, actor de doblaje de Joel, está convencido de que eso no arruinará la experiencia. Después de todo, lo importante es jugarlo.

Fuente | Naughty Dog

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3