Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

19 de junio

The Last of Us Parte 2: Naughty Dog insiste en que no hará falta matar perros

El estudio californiano se ha mostrado insatisfecho por la descripción de la cadena GameStop, donde se insinúa que sí será necesario acabar con ellos.

Actualizado a
The Last of Us Parte 2: Naughty Dog insiste en que no hará falta matar perros

The Last of Us Parte 2 no obligará a los jugadores a matar perros de ninguna manera. Tal como se confirmó meses atrás a tenor de los indicios suscitados por uno de los últimos tráileres de 2019, Naughty Dog ha reincidido ahora en el hecho de que no será necesario asesinar a estos animales acompañantes de los enemigos durante las partidas, sino que podremos sortearlos con técnicas como el sigilo.

Hay alternativas: matar animales no es necesario

Arne Meyer, responsable de comunicación de la empresa californiana para el inminente juego de PS4, ha citado desde la red social Twitter la descripción que ha publicado la cadena de tiendas norteamericana GameStop acerca de The Last of Us Parte 2 mostrando disconformidad por una información que, según sus palabras, carece de contexto. En el apartado de los perros, se lee lo siguiente: “El juego no desecha ningún golpe ni se ‘desvía’ de la idea de que mientras juegas como Elli en una lucha por la supervivencia, matar perros es necesario”.

The Last of Us Parte 2
Ampliar
The Last of Us Parte 2

Pero no, no será necesario. Aunque quieren tratar la violencia “de la manera más realista” posible y eso implica la posibilidad de matar perros de forma voluntaria para poder librarnos de su atención y salir airosos de situaciones de peligro, el sigilo será una alternativa a todo ello.

A pesar de que ya sabemos la fecha de lanzamiento del juego y hemos visto el tráiler final en castellano, Naughty Dog asegura que tienen “muchas cosas que compartir” antes de su salida. The Last of Us Parte 2 se lanzará el próximo 19 de junio en exclusiva para PlayStation 4. MeriStation ya pudo jugar una demo del título; puedes leer nuestras impresiones aquí. El juego tendrá un peso superior a los 100 GB en formato digital, mientras que quienes se hagan con él en formato físico encontrarán en la carátula dos discos. Respecto a una posible demo, el equipo de Neil Druckmann lo ha descartado.

Fuente | Arne Myer; via PlayStation LifeStyle

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3