Inapreciable

La diferencia entre PS5 y Xbox Series X será “mínima”, según un desarrollador

El fundador de Coffee Addict Studio cree que, a partir de los 10 TFLOPS, en estos momentos no podemos ver unos cambios apreciables.

La batalla por la potencia, los teraflops y cualquier aspecto gráfico se repetirá tan pronto como PS5 y Xbox Series X se lancen al mercado estas Navidades. Sin embargo, a pesar de que la consola de Sony contará con 10.28 TFLOPS y la de Microsoft 12 TFLOPS, desarrolladores como el fundador de Coffee Addict Studio, Charles Marcolim, creen que esa diferencia será mínima de cara a los jugadores.

De hecho, en su opinión, a partir de 10 TFLOPS cualquier distinción de cara al jugador no será apreciable en condiciones normales y se antoja como un “paraíso” para ellos, acostumbrados normalmente a trabajar en proyectos de perfil bajo; de manera que no hay nada de qué preocuparse. Estas declaraciones van en sintonía con las de Geoff Keighley, que cree que el salto de PS4 y Xbox One a PS5 y Xbox Series X será significativo.

En declaraciones a GamingBolt, Marcolim cree que la diferencia será “mínima”. Y amplía: “Siempre tratamos de hacer funcionar nuestros juegos en PC de gama baja, así que siempre intentamos tenerlos lo más optimizados posibles; algo más allá de 10 TFLOPS es simplemente un paraíso para nosotros, en lo que a GPU se refiere”.

Para el desarrollador, el poder en bruto no marca realmente la diferencia, sino que hay otras cosas más importantes de cara a la próxima generación, como el trato al usuario o medidas como las de Microsoft a la hora de apoyar a un gran abanico de estudios, pequeños equipos de desarrollo y más. Coffe Addict Studio lanzará Hazel Sky, su próximo proyecto, a finales de 2020 en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Pc.

Respecto a PS5, Sony ha declarado ante sus inversores que lanzarán la consola a finales de 2020 a pesar del impacto del coronavirus, aunque no han dejado claro aún su precio; tampoco Microsoft, que igualmente espera poner unidades en tiendas antes de que termine el año. Os contamos todo acerca de ambas consolas en este artículo en el caso de la consola japonesa, y en este otro para la americana.

Fuente | GamingBolt