Ranking

Capcom revela las ventas totales de sus sagas: Resident Evil, Monster Hunter, Street Fighter…

La editora de Osaka actualiza los descomunales números de sus principales licencias, donde también están Mega Man, Devil May Cry y Dead Rising.

Capcom ha actualizado las ventas acumuladas de sus principales propiedades intelectuales en la industria del videojuego. La firma de Osaka, que presentaba este martes su último reporte financiero con récords de ingresos y una previsión aún mayor para el ejercicio 2020-21, refleja ahora el buen estado de salud de sus principales sagas, donde destacan nombres como Monster Hunter, Resident Evil o Street Fighter, entre otros.

Monster Hunter, al acecho de Resident Evil

Tal como recoge su propio portal web, que permite ver también las ventas totales hasta la fecha de los videojuegos que han superado al menos un millón de copias en todo el planeta, el líder de la compañía es Resident Evil con 98 millones de unidades. Ese liderazgo, que seguirá estando ahí mucho tiempo, ve como Monster Hunter se acerca poco a poco con unos números que hace solo un lustro parecían inimaginables, pues esos 63 millones de copias de Monster Hunter deben parte del total a un Monster Hunter World que ha vendido ya más de 15.5 millones de unidades.

Hasta antes de esta última iteración, ninguna entrega de Monster Hunter había alcanzado siquiera una cifra superior a 5 millones. Además, decimos que la diferencia entre ambas sagas seguirá reduciéndose porque Resident Evil 2, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Capcom en los últimos años, suma 6.5 millones de copias; una cifra que puede parecer “poco” si la comparamos con la popular última entrega de cacería monstruos para PS4, Xbox One y PC.

Street Fighter
Street Fighter

Los golpes de Street Fighter, otrora principal fuente de ingresos de Capcom, alcanza hasta la fecha actual 44 millones de unidades; mientras que Mega Man, otro emblema del pasado con su última iteración de hace un par de años, alcanza 36 millones de copias. Devil May Cry, otra que crece a buen ritmo, se sitúa ya en 22 millones de copias. Finalmente, Dead Rising hace lo propio con 13 millones de unidades sumando todas sus entregas.

  1. Resident Evil – 98 millones de unidades
  2. Monster Hunter – 63 millones de unidades
  3. Street Fighter – 44 millones de unidades
  4. Mega Man – 36 millones de unidades
  5. Devil May Cry – 22 millones de unidades
  6. Dead Rising – 13 millones de unidades

Capcom lanzará “títulos importantes” antes de marzo de 2021

Durante la presentación de dichos resultados, Capcom hizo saber que para el ejercicio recién comenzado —que terminará el 31 de marzo de 2021— publicarán “títulos importantes” con un número reducido de SKU (cada producto individual en cada plataforma), lo que invita a pensar en más obras de carácter exclusivo al contemplar unos ingresos superiores a los de este curso. No han trascendido nombres, pero los fans esperan, sin sorpresa mediante, que esas franquicias sean principalmente más Resident Evil y más Monster Hunter.

Vía | GamesIndustry

Monster Hunter World

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Monster Hunter World