Depende

Microsoft matiza sobre los 60 FPS en Xbox Series X: “No es una obligación”

Assassin’s Creed Valhalla ha sido el detonante de la polémica después de no regirse a la promesa de Aaron Greenberg sobre ese “estándar”.

La tasa de refresco de 60 FPS no será un requisito obligatorio para los estudios que lancen juegos en Xbox Series X, ha aclarado Aaron Greenberg, responsable de marketing de Xbox, tras mencionar que esa cifra iba a ser “el estándar” para la inminente nueva generación. Sus palabras, que se interpretaron como norma, despertaron dudas al conocerse pocas horas después que Assassin’s Creed Valhalla funcionará “como mínimo” en 4K a 30 FPS.

Los desarrolladores siempre tendrán flexibilidad en cómo usen ese poder [de Xbox Series X], así que el estándar o común de 60 FPS no es una obligación”, ha comentado en su cuenta personal de Twitter como respuesta a Tom Warren, periodista de The Verge, tras hablar con él a este respecto.

Xbox Series X será capaz incluso de ofrecer tasas de refresco de hasta 120 FPS. Uno de ellos, a falta de saber a costa de cuánta reducción en la resolución, será lo nuevo de Codemasters, DiRT 5, que llegará a finales de esta año también bajo un modelo intergeneracional.

Xbox Series X llegará en Navidades de 2020: un Inside Xbox cada mes

Lo que sigue siendo un objetivo es que en Microsoft priorizarán el rendimiento de los juegos por encima de la resolución. Esta pasada semana conocidos durante el primer Inside Xbox del programa mensual Xbox 20/20 los primeros 13 juegos confirmados para la consola de terceras compañías.

Por su parte, Microsoft ya está trabajando en el Inside Xbox de julio, donde se espera que hagan algo parecido con sus estudios first party, de los que seguramente sí se puedan ajustar con más garantía a una frase que sigue estando ahí, ahora matizada por el directivo para no generar confusión: “los 60 FPS serán el estándar, aunque la arquitectura permitirá que alcancemos 120 FPS”.

Xbox Series X se pondrá a la venta en todo el mundo en Navidades de 2020 con más de 140 estudios trabajando en la consola. Puedes consultar en este artículo todo lo que sabemos de la consola; y en este otro, todos los juegos confirmados hasta este mes de mayo.

Fuente | Aaron Greenberg