Resident Evil 3, otro éxito

Capcom registra récord de beneficios por tercer año consecutivo

La compañía nipona sitúa a Monster Hunter World y su enorme expansión Iceborne como los principales responsables de estos grandes resultados.

El cierre del año fiscal nos ha dejado los resultados de algunas de las compañías de videojuegos más importantes del mundo, y otra que lo ha cerrado con éxitos, como viene siendo costumbre últimamente, es Capcom. La editora nipona ha logrado concluir esta temporada fiscal 2019/20 con récord de beneficios netos –un 27´1% más, concretamente- por tercer año consecutivo, y lo ha hecho a pesar de un descenso en los ingresos notable respecto al año pasado, de un 18’4%.

Según Capcom, estos excelentes resultados son causa, primero, del buen rendimiento de Monster Hunter World tras la llegada de su gran expansión, Iceborne, pero conviene no olvidarse de Resident Evil 2 o Devil May Cry V, que según la compañía, también han seguido mostrando “ventas saludables”.

Así, Capcom muestra que tras unos años, ya lejanos afortunadamente, de pasos en falso, actualmente se encuentra en un gran momento, con sus grandes franquicias en lo más alto. Además de las mencionadas tenemos que hablar del muy mejorado desde su lanzamiento Street Fighter V, y de Mega Man 11, que volvió a poner en el mapa al célebre héroe azul. Además, hace apenas unas semanas nos llegó lo que era otro más que previsible éxito como es el remake de Resident Evil 3: Nemesis.

Los planes de futuro

Pero lejos de quedarse ahí, Capcom planea una expansión en Asia gracias a una distribución más frecuente de sus “renombradas franquicias”. No solo eso,s ino que ve en los esports “una parte integral de la estrategia de crecimiento del futuro”. Según esta estrategia, Capcom tendría entre sus planes crear una academia de entrenamiento de esports, así como importantes inversiones en ligas exclusivamente femeninas.

“La compañía ve en los esports una parte integral de la estrategia de crecimiento de futuro y está trabajando para consolidar su posición en este mercado en expansión con capital e inversiones en recursos humanos”, dice el informe financiero. “Planea fundar la Academia Esports (nombre provisional) para el entrenamiento de jugadores profesionales, así como establecer equipos regionales y ligas para jugadoras”.

 Fuente: Capcom

Monster Hunter World: Iceborne

Monster Hunter World: Iceborne es una expansión masiva que retoma el juego al final de Monster Hunter World y desbloquea el nuevo rango maestro con nuevas misiones, monstruos, armas, armadura e historias para llevar tu caza a otro nivel. A cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Monster Hunter World: Iceborne