Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anime y juego

El juego basado en Dragon Quest: The Adventure of Dai tendrá novedades en mayo

La revista V-Jump confirma que sabremos más acerca del juego, que se basa en el anime actualmente en producción basado en el manga original.

Actualizado a
Dragon Quest: Dai no Daiboken

Square Enix ha confirmado a través del último número de la revista japonesa V-Jump que el próximo 27 de mayo tendremos novedades acerca del videojuego basado en Dragon Quest: The Adventure of Dai, una adaptación al anime basada en el célebre manga homónimo en publicación desde 1989 hasta 1996 en la Shonen Jump de Shueisha.

Tras conocerse el proyecto en la Jump Festa 2020 celebrada este pasado mes de diciembre, ahora sabemos que será el próximo 27 de mayo a las 13:00 (CEST) cuando se emitirá un streaming especial para tanto el juego como la serie de animación; esta última, prevista para otoño en la televisión japonesa. También se darán más detalles acerca del elenco de voces de la adaptación televisiva.

En estos momentos, no se conocen las plataformas en las que se pondrá a la venta el videojuego; ni siquiera si será un JRPG o más bien una aventura de acción. En el vídeo que dejamos aquí debajo se podrá seguir en directo la retransmisión en japonés.

Dragon Quest: Dai no Daiboken
Ampliar
Dragon Quest: Dai no Daiboken

Dragon Quest: Las aventuras de Fly, emblema de la Jumo en los noventa

Dragon Quest: Las aventuras de Fly (Dragon Quest: Dai no Daiboken) fue uno de los manga en publicación más importantes de la Weekly Shonen Jump de la primera mitad de los noventa; una década donde se vio las caras con referentes como Slam Dump de Takehiko Inaue, Yu Yu Hakuso de Toshihiro Togashi, JoJo's Bizarre Adventure de Hirohiko Araki o Dragon Ball de Akira Toriyama, entre muchas otras.

El manga sirvió como adaptación de la importante saga JRPG de Enix tomando como base las entregas II y III originales. Riku Sanjo y Koji Inada labraron un éxito indiscutible a lo largo de sus 37 tomos con 47 millones de copias vendidas; de hecho, Toei Animation supo ver su potencial para adaptar esa historia a un anime de 46 episodios emitido en la cadena TBS. La importancia de Dai (Fly, en nuestro idioma) es tal que ahora se está desarrollando este nuevo videojuego; por no hablar de que es uno de los protagonistas elegidos como parte del personaje seleccionable incorporado vía DLC en Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch.

Vía | Twinfinite

Infinity Strash: Dragon Quest - The Adventure of Dai

  • PS5
  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBS
  • RPG
  • Acción

Infinity Strash: Dragon Quest - The Adventure of Dai es un videojuego de acción RPG a cargo de Game Studio, Kai Graphics y Square Enix para PC, Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series. Han pasado muchos años desde que el héroe devolvió la paz a estas tierras… En un mundo azotado por las fuerzas del mal, un espadachín y sus aliados se disponen a derrotar a Hadlar, el Dark Lord. En una remota isla de los mares de sur, un joven llamado Dai vive entre monstruos y sueña con convertirse en un héroe en el futuro. Todo cambia cuando el Dark Lord vuelve a la vida.

Carátula de Infinity Strash: Dragon Quest - The Adventure of Dai
5