Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Retroalimentación

PS5: la tecnología háptica del DualSense beneficiará al género de terror

El mando de PlayStation 5 entusiasma a los desarrolladores. Bloober Team, padres de Observer: System Redux, confían en sus posibilidades.

Actualizado a
PS5: la tecnología háptica del DualSense beneficiará al género de terror

La retroalimentación háptica del próximo mando de PS5, el DualSense, sigue despertando curiosidad en numerosos desarrolladores de la industria. En esta ocasión, Szymon Ergmanski, miembro del equipo encargado de Observer: System Redux, Bloober Team, ha declarado que esta tecnología permitirá una experiencia con más suspense e inmersión durante las partidas.

En palabras a GamingBolt, tanto los nuevos gatillos como esas funcionalidades hápticas en el chasis del mando serán “una gran oportunidad para ofrecer información adicional sobre el entorno”; posibilidades que esperan incluir en Observer: System Redux.

Ampliar

Retroalimentación y experiencias más inmersivas en PS5

“Crucial para cualquiera a quien le guste investigar o para crear una experiencia con aún más suspense, lo cual no se puede subestimar en el género del terror”, continúa. “Ten por seguro que trataremos usar esas nuevas opciones para mejorar laatmósfera de tenebrosidad e incomodidad ya presentes en The Observer”.

Con todo, aunque el título ya se lanzó en PS4, Xbox One y PC, esta versión remozada en forma de remasterización saldrá en PlayStation 5 y Xbox Series X próximamente con el objetivo de colarse entre las experiencias de terror con ambientación cyberpunk de referencia dentro del sector.

Otros desarrolladores como Raúl Rubio, de Tequila Works, declaró a MeriStation que el DualSense será “exponencialmente mejor” que el actual DualShock 4 y nos contó qué espera de él. Los creadores de Dying Light, de igual manera, creen que “cambiará las reglas de juego”. Aquí lo comparamos con el también ambicioso mando de Xbox Series X. A grandes rasgos, el DualSense se alimentará mediante batería recargable (USB-C), contará con un panel táctil iluminado por sus laterales, puerto de auriculares 3.5mm y sustituirá el botón Share por el ahora denominado botón Create.

Puedes consultar aquí todo lo que sabemos acerca de PlayStation 5 de forma actualizada. Asimismo, en el siguiente artículo recopilamos todos los juegos ya confirmados para PS5 en estos momentos.

Fuente | GamingBolt

Observer: System Redux

  • PS5
  • PC
  • XBS
  • Aventura

Observer: System Redux es una remasterización de la aventura cyberpunk de terror a cargo de Bloober Team para PC, PlayStation 5 y Xbox Series con mejoras gráficas y novedades en la historia. Año 2084. Conviértete en un detective neuronal que hackea las mentes de los demás en un oscuro mundo ciberpunk destrozado por plagas y guerras. Utiliza todo lo que sienten, piensan o recuerdan para resolver el caso y capturar al esquivo asesino.

Carátula de Observer: System Redux