Medio ambiente

Anunciado Los Sims 4 Vida Ecológica; fecha y tráiler de la expansión

El título de Maxis continúa recibiendo apoyo con un nuevo pack de contenidos, que nos permitirá adoptar un estilo de vida sostenible.

De 2014 a 2020 ha transcurrido prácticamente una generación completa de consolas, pero lo que no acaba es Los Sims 4, el veterano título de Electronic Arts y Maxis. Ambas empresas han anunciado que Vida Ecológica, su nuevo pack de expansión, saldrá a la venta el 5 de junio para PC, Mac, Xbox One y PlayStation 4. Su precio recomendado será de 40,99 euros, tal y como ha confirmado EA a través de una nota de prensa.

La acción se desarrola Evergreen Harbor, una nueva ciudad en la que los Sims tendrán la posibilidad de adoptar comportamientos ecológicos para convertirse así en ciudadanos ejemplares, que valoran por encima de todo el estilo de vida sostenible. Por tanto, podremos utilizar recursos energéticos alternativos, cultivar nuestros propios alimentos o reciclar materiales con el fin de construir muebles nuevos. “Con este nuevo pack de expansión, los Sims podrán congregar su comunidad y transformar su vecindario con un floreciente modelo de sostenibilidad para así crear un cambio en el mundo que les rodea”, apuntan en la nota de prensa.

Unos Sims muy concienciados

Según George Pigula, productor de Los Sims 4 Vida Ecológica, están encantados de que los jugadores exploren una forma de vida ecológica en su videojuego. “Al descubrir y practicar nuevos hábitos sostenibles, como usar paneles solares o turbinas eólicas para generar electricidad, o reciclar materiales para crear nuevos muebles, los jugadores y sus Sims podrán jugar a la vida de formas completamente nuevas”.

En este nuevo mundo, los Sims tendrán influencia directa en el medio ambiente, ya que pueden producir la electricidad y el agua valiéndose de métodos ecológicos. Como no podía ser de otro modo, los usuarios también tendrán la oportunidad de decorar sus casas con muebles renovados y vestirse con ropa reciclada. “Aquellos Sims a los que no les importe el mal olor, también podrán ir al basurero para buscar objetos e ingredientes de segunda mano que reutilizar y convertir en nuevos y creativos productos en su hogar”.

Otra de las novedades es la Junta de Votación Comunitaria, que contempla planes semanales para fomentar la instalación de objetos ecológicos en el juego, así como la posibilidad de crear un espacio comunitario donde todos puedan fabricar y plantar juntos. Los que nos respeten al medio ambiente, descubrirán los efectos adversos que la contaminación ejerce sobre el mundo.

Fuente | EA (nota de prensa)

Los Sims 4

Los Sims 4, desarrollado por Maxis y distribuido por Electronic Arts para PCMac, PlayStation 4 y Xbox One, es la cuarta entrega de la popular franquicia de simuladores sociales y vida virtual Los Sims. Tú creas. Tú decides. Tú mandas en Los Sims 4. Crea nuevos Sims con personalidades marcadas y aspectos definidos. ¡Controla la mente, el cuerpo y el corazón de tus Sims y juega a la vida!

Los Sims 4