Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dirigida por Eli Roth

Cate Blanchett negocia su papel como Lilith en la película de Borderlands

La adaptación de la saga de Gearbox y 2K Games va tomando forma y pretende tener a tan famosa actriz en uno de sus papeles protagonistas; dirige Eli Roth.

Actualizado a
Cate Blanchett negocia su papel como Lilith en la película de Borderlands

La idea de llevar Borderlands al cine lleva tiempo en marcha, aunque el proyecto no parece haber avanzado muchos tras cinco años desde sus primeras noticias; hasta ahora. Y es que a la confirmación a inicios de este año de que el cineasta Eli Roth tomará las riendas de la adaptación debemos sumar ahora la noticia de que la actriz Cate Blanchett (Thor Ragnarok, El Señor de los Anillos) se encuentra en negociaciones con sus responsables para interpretar a Lilith, una de las protagonistas de la primera entrega de la saga de Gearbox y 2K Games, según apunta Variety en exclusiva.

Cate Blanchett como una de las seis sirenas

Así, todo parece indicar que finalmente Cate Blanchett interpretará a una de las protagonistas de Borderlands, Lilith, una de las seis sirenas del universo de Gearbox, un grupo de mujeres con superpoderes; con todo, será la segunda vez que Cate Blanchett y Eli Roth trabajen juntos tras La casa del reloj en la pared.

Cate Blanchett en Thor Ragnarok de Marvel Studios
Ampliar
Cate Blanchett en Thor Ragnarok de Marvel Studios

El proyecto de adaptar Borderlands al cine viene de lejos, de 2015 para ser exactos, una película que pretende adaptar la entrega original de 2009 de una saga de videojuegos que posteriormente ha recibido nuevos episodios como Borderlands 2 (2012), Borderlands: The Pre-Sequel (2014) y el más reciente, Borderlands 3 (2019).

La saga se ambienta en un futuro lejano en el que grandes corporaciones tratan de asumir el control de otros planetas para su explotación y colonización. Por el momento no hay mucha más información sobre la adaptación de Borderlands al cine a cargo de Lionsgate, más allá de su guionista Craig Mazin, autor del libreto de la exitosa serie Chernobyl o la próxima adaptación del videojuego The Last of Us en forma de serie para HBO.

Por el momento no hay fecha aproximada de estreno de Borderlands en el cine.

Fuente | Variety

Borderlands 3

  • STD
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción

Borderlands 3 es la tercera entrega numerada del título de acción cooperativa en primera persona Borderlans a cargo de Gearbox y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia. Vence a los siameses Calypso y evita que unan a los bandidos y obtengan el poder supremo de la galaxia. Solo tú, un buscacámaras en busca de emociones fuertes, tienes el arsenal y los aliados que hacen falta para acabar con ellos. Ponte en la piel de uno de los 4 increíbles buscadores de la cámara, cada uno con sus poderes, estilo de juego, árbol de habilidades y cientos de opciones de personalización. Todos los buscacámaras pueden desatar el caos por sí solos, pero juntos son imparables: Moze, Amara, FL4K y Zane.

Carátula de Borderlands 3
9