Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Deseo

Metal Gear Solid: David Hayter, “encantado” de volver a ser Snake si hay un remake

El actor californiano, conocido por sus participaciones en los videojuegos de Hideo Kojima, se muestra abierto a esta solicitada posibilidad.

Actualizado a
Metal Gear Solid: David Hayter, “encantado” de volver a ser Snake si hay un remake

David Hayter, actor estadounidense conocido por haber interpretado a Solid Snake en la saga Metal Gear Solid, de Konami, ha declarado que le encantaría volver a poner voz al protagonista de la creación de Hideo Kojima en un eventual remake del primer título de la serie; un proyecto no confirmado hasta el momento a pesar de los recurrentes deseos de la comunidad.

En un encuentro por videollamada con IGN, el actor ha charlado más de veinte minutos con los periodistas Brian Altano y Max Scoville acerca de su trayectoria y su inminente participación en Phantom: Covert Ops para VR en Oculus. Pero también hubo tiempo para ese planteamiento, el altamente demandado remake del primer Metal Gear Solid tras su vigésimo aniversario.

Su opinión es clara: “Mira, amo a Snake”, comienza diciendo acerca del que es uno de los símbolos de su carrera profesional. “Me encanta hacer de ese personaje. Y como la gente ya sabe, lo haré a las primeras de cambio. Así que si quieren traerme de vuelta para un remake de esos juegos, estaría ciertamente emocionarlo de hacerlo”.

Metal Gear Solid ha cumplido ya veinte años, ¿tendremos próximamente un remake?
Ampliar
Metal Gear Solid ha cumplido ya veinte años, ¿tendremos próximamente un remake?

Hayter ha prestado su voz como Solid Snake, Naked Snake y Old Snake en títulos como en la versión angloparlante de Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Metal Gear Solid: Portable Ops, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y Metal Gear Solid: Peace Walker. La única vez donde se ausentó fue en Metal Gear Solid 5, el hasta ahora último capítulo canónico de la licencia.

En su currículo encontramos, como participaciones más recientes, la de Zangetsu en Bloodstained: Ritual of the Night o el propio Solid Snake en Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch.

Eso sí, su relación con Hideo Kojima parece no ser del todo buena. Hace unos años, cuando el creativo nipón ya se había marchado de Konami, declaró que se negaba a trabajar con él de nuevo. Según indicó, los últimos juegos donde prestó su voz dirigidos por Kojima no fueron una experiencia muy satisfactoria porque le resultaron cargantes. “No le tengo especial cariño a Kojima. No creo que tenga la necesidad de volver a trabajar con él”. Dado que la licencia pertenece a Konami, volver a ser Solid Snake no sería ahora una traba para él.

Fuente | IGN

Metal Gear Solid

  • PS
  • Acción
  • Aventura

Todo un juegazo pero con mayúsculas [JUEGAZO], que ha sido llevado a cabo de la mano de Konami y que supera todo lo anteriormente visto en otras consolas dentro del tipo de juego en el cual esta englobado, el de las aventuras 3D/estrategia.

Carátula de Metal Gear Solid