Declaraciones

Nomura, sobre Final Fantasy VII: "No puedo decirte el verdadero significado del Remake todavía"

El co-director habla sobre el devenir del Remake de Final Fantasy VII y nos emplaza a preguntarle "en pocos años".

Tetsuya Nomura, uno de los directores de Final Fantasy VII Remake, ha dejado declaraciones que van a colación de algunos de los cambios relevantes que se han visto en el juego, sobre todo a nivel argumental y en el tramo final. En una entrevista recogida en la guía oficial del juego publicada en Japón, el codirector ha asegurado lo siguiente: "No puedo decirte el verdadero significado del Remake, todavía. Hablemos dentro de algunos años (risas)". De esta manera, siguen abiertas las incógnitas que giran alrededor del final a nivel argumental del juego, con cambios importantes a pesar que Kitase, productor del juego, asevera en la misma guía que "no vamos a cambiar drásticamente la historia para convertirla en algo completamente diferente".

En la misma guía se ha ido recogiendo, gracias a la traducción de distintos usuarios, otros detalles interesantes. Uno de ellos es que no quieren eliminar localizaciones y escenas del original que los fans esperan ver y recuerdan que el juego no será completamente diferente, que seguirá Final Fantasy 7 en el remake. Kitase también relata que no es realista esperar que el juego salga dentro de un año si se quiere mantener la calidad actual.

"Un personaje que está vivo conducirá a un gran misterio"

Otra de las preguntas recurrentes es cuantas partes tendrá el juego, algo que ni ellos mismos saben. Lo que sí ha indicado Nomura es que "queríamos que la última batalla se diera en la carretera de Midgar, con preguntas que ahora no podemos contestar. Hay un prsonaje que está vivo, y eso nos llevará hacia un gran misterio". Si habéis jugado al juego sabéis de sobras de quién se trata, por lo que quedan más puertas abiertas y preguntas por responder de cara al remake.

Final Fantasy VII Remake está disponible en Playstation 4 de manera exclusiva hasta el próximo 10 de abril de 2021. El juego recibió un 8,5 en Meristation y cuenta actualmente con un 88 de media en Metacritic con más de 100 reviews contabilizados hasta la fecha.

 

Fuente | aitaikimochi y DKHF

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake