David contra Goliat

SonicFox derrota a Go1, campeón del Red Bull Dragon Ball FighterZ World Tour SAGA

SonicFox derrota a Go1, campeón del Red Bull Dragon Ball FighterZ World Tour SAGA
Go1 contra SonicFox en la gran final en los Cines Callao

El jugador americano se lleva la cictoria en los Cines Callao de Madrid en una final de infarto que rememora el inolvidable encuentro en EVO 2019.

Los Cines Callao de Madrid han sido la capital mundial de los juegos de lucha este fin de semana en Red Bull Dragon Ball FighterZ World Tour SAGA. El frío de la ciudad contrastaba con el calor y tensión del teatro, donde SonicFox y Go1 han repetido la final de hace tan solo unos meses en EVO 2019. Pero el norteamericano Dominique "SonicFox" McLean ha estado intratable y se ha llevado la final en un apretado acuentro.

SonicFox venía de losers tras caer ante dekillsade en los winners semi finals, por lo que tenía que remontar con doble victoria, tenía que resetear el bracket. Y lo hizo. Un enfrentamiento entre dos Goku GT confirmaban el inicio de la remontada Genki Dama mediante. Así que todo se tuvo que decidir en igualdad de condiciones y ambos con el pequeño Kakarot en su equipo.

A partir de ahí fue una lucha de iguales, pero el joven de tan solo 21 años dejó claro que ha sido su día y se anotó un contundente 1-3, una final donde el resultado no demuestra lo ajustado que estuvo verdaderamente el enfrentamiento.

Dragon Ball FighterZ avisa: está más vivo que nunca

Un torneo vibrante, donde los mejores jugadores del mundo han demostrado que Madrid ha pasado a ser una cita ineludible para el circuito profesional de Dragon Ball FighterZ, que cierra así su segundo año en la escena competitiva a lo grande, repitiendo la final de EVO 2019 con los campeones de las ediciones de 2018 y 2019. No podía ser mejor.

SonicFox dejó fuera al español Shanks (Top-8 en EVO 2019) en la losers semi finals, un enfrentamiento que terminó en 2-1 y donde pudo pasar de todo. Pero la habilidad y la determinación del primero fueron una barrera demasiado grande para el jugador de Vodafone Giants, que termina un campeonato del que solo puede sacar conclusiones positivas.

Con todo, tal como el propio GO1 recnocía a MeriStation en una entrevista minutos antes de empezar la final, la organización ha sido fundamental para que el torneo haya culminado con el calificativo de éxito; tanto para asistentes como para espectadores.

La organización es impresionante”, resaltaba un GO1 realmente encantado con su visita a España. “Tenemos todo lo que necesitamos. La verdad es que en lo que a la amplitud del torneo puedo destacar que es uno de los torneos más excitantes en los que he estado nunca de Dragon Ball FighterZ, también por el amable trato a los jugadores. Nos han proporcionado en todo momento comida, mandos… un trato muy cuidado para todos los jugadores que hemos participado en este torneo”.

Dragon Ball FighterZ está disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Puedes leer nuestra entrevista con la productora del juego, Tomoko Hiroki, aquí, donde nos habla del presente y futuro del juego.

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es un nuevo título de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y con mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. El juego combina el poder del motor Unreal y el talento del equipo de Arc System Works. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball a una resolución de 1080p y 60 fps.

Dragon Ball FighterZ