Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Phil Spencer al habla

Xbox y el mayor consumo de juegos por el coronavirus: "No vamos a aprovecharnos de ello"

Phil Spencer dice que quieren mantener los juegos disfrutables y que la gente esté sana y a salvo. No es momento de pensar en negocios.

Actualizado a

La situación de cuarentena por el coronavirus ha provocado que haya crecido y mucho el consumo de videojuegos en todos los sentidos. Una situación que permite a la industria estar en un momento saludable en cuánto a números, pero que es delicada por la crisis mundial que se está viviendo. Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, lo tiene claro y por eso alerta: "La pandemia ha inundado de nuevos jugadores, pero es una victoria agridulce, ya que no desearíamos llegar aquí por este camino". En este sentido, el mandamás de Xbox ya ha dicho que no piensan aprovecharse de la situación.

"Queremos ser muy precavidos y no aprovecharnos de la situación. No estamos realizando ninguna táctica de negocio u otras cosas distintas. Estamos, simplemente, intentando mantener los servicios en funcionamiento, hacer que los juegos sean disfrutables, manteniendo nuestras redes sanas y a salvo. Y estaremos ahí el tiempo que se necesite. Estoy orgulloso de poder ofrecer este tipo de actividad a la gente", relata en declaraciones, donde añade una reflexión interesante: "¿Como te sientes cuando el mundo del videojuego lo está haciendo bien mientras el mundo está sufriendo?".

Principios y valores inalterables

Spencer también recuerda que "nuestra oportunidad es mantenernos en nuestros principios y nuestros valores, y estar ahí cuando los clientes nos necesiten", por eso no han querido aprovechar la situación actual para trazar estrategias más agresivas de captación en un momento delicado. Ya que como se relata en el artículo de Bussiness Inside, mientras existe un éxito de la industria enorme por la situación actual, millones de personas -amigos y familiares- están perdiendo su trabajo.

El momento de los videojuegos está siendo ahora a nivel de consumo. Se demuestra con el pico de jugadores concurrentes que va superando Steam en estos últimos días, o los 27 millones de usuarios registrados en Fortnite para el concierto de Travis Scott y el éxito sin precedentes de Animal Crossing: New Horizons en ventas digitales.

En otro orden de cosas, se espera que sea una semana "emocionante" en lo que Xbox Series X se refiere, ya que Phil Spencer anticipó que estaban ultimando detallas de cara a la presentación en detalle de la nueva consola, algo que se espera ver a finales de semana.