Sensaciones

El nuevo tráiler de Final Fantasy VII Remake recoge la opinión de la crítica

La obra de Square Enix marca el comienzo de una revisión del juego clásico, que pasa por la ampliación de su historia.

La crítica ha hablado. Los jugadores, también. Final Fantasy VII Remake ha salido al mercado y ha generado algún que otro debate por ciertos cambios argumentales con respecto al clásico de 1997. Aún así, muchas de esas incógnitas no se responderán hasta que se publiquen las nuevas entregas. Mientras tanto, Square Enix ha colgado un nuevo tráiler que añade las sensaciones de la prensa norteamericana. En el momento en que se redacta esta noticia, la nota media de Metacritic es de 88 sobre 100.

Yoshinori Kitase, productor del remake y director del original, ha señalado que no se plantean cambios drásticos y que no desean eliminar las localizaciones icónicas que todos los seguidores recuerdan. Por tanto, las líneas maestras de Final Fantasy VII continuarán en esta versión reimaginada, pese a que se desconoce hasta qué punto se desligará del original. Lo que no está tan claro es de cuántas entregas estará compuesto; tampoco de las fechas que Square Enix maneja para los capítulos sucesivos.

Los Turcos, unos treintañeros muy peleones

La misma información, que procede de un traducción de la guía Final Fantasy VII Remake Ultimania, destapa algún detalle más curioso, como la edad de los Turcos, el grupo al servicio de Shinra. Tanto Reno como Tseng o Rude no sobrepasan los 30 años. A esa edad precisamente ha llegado Rufus, el hijo del mandamás de Shinra, que también tiene mucho poder en la compañía.

Final Fantasy VII Remake ha logrado un buen lanzamiento a pesar del coronavirus. Según informó la propia Square Enix, han conseguido colocar 3,5 millones de unidades tanto en la venta digital como en la distribución de las copias físicas. El juego salió a la venta el 10 de abril, pocos días después de que lo hiciera Resident Evil 3 Remake. Otras empresas han optado por modificar sus fechas de lanzamiento, como en el caso de Sony y The Last of Us Parte II, que finalmente verá la luz el próximo 19 de junio.

Fuente | Square Enix

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake