Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Potencia

Frogwares, escépticos con tener 60 FPS garantizados en PS5 y Xbox Series X

El estudio espera que se conviertan en un estándar, pero avisa también de que esa tasa de refresco no es fácil para los estudios ni lo será.

Actualizado a

Sergey Oganesyan, responsable de comunicación de Frogwares, estudio con más de veinte años de experiencia en el sector y responsables de The Sinking City, se ha mostrado esperanzado con el hecho de poder contar con un estándar de 60 FPS en la próxima generación de consolas, PS5 y Xbox Series X, aunque advierte que no será fácil.

“Pienso que más y más desarrolladores darán la opción entre resolución o tasa de frames por segundo”, comienza diciendo en su reciente encuentro con WCCFTech. "Yo, personalmente, espero que los 60 FPS se conviertan en el estándar, pero la optimización no es algo fácil, especialmente para estudios pequeños”, asevera. La potencia de las próximas consolas de Sony y Microsoft es algo que ha quedado claro a tenor de conocer sus especificaciones técnicas finales; al igual que su velocidad, con memorias SSD que sorprenden a los propios estudios de desarrollo.

PS5 | Cinco principales características destacadas por Sony en CES 2020.
Ampliar
PS5 | Cinco principales características destacadas por Sony en CES 2020.

“Estamos muy contentos de poder cambiar ahora a un almacenamiento mucho más rápido como son las SSD. Para mundos abiertos, es un salvavidas”, continúa, y añade que también les permitirá ahorrar mucho tiempo. En lo que a respecta al cambio o el famoso llamado “salto” gráfico entre las actuales consolas domésticas y las que se pondrán a la venta estas Navidades, Frogwares no espera un salto abismal o extremadamente significativo porque “los juegos intergeneracionales durarán todavía un tiempo”.

De hecho, Microsoft ya ha asegurado que el primer año de vida de Xbox Series X contará con todos los lanzamientos de Xbox Game Studios bajo un modelo intergeneracional; es decir, se pondrán a la venta en Xbox One y Xbox Series X. Donde no sabemos cómo se actuará a este respecto es en Sony, que hasta ahora no ha confirmado ni dejado entrever una posible versión intergeneracional de Ghost of Tsushima ni The Last of Us Parte II, los dos títulos más importantes del catálogo de PS4 para lo que resta de 2020.

Conoce todo acerca de PS5 en este artículo y todo lo que sabemos sobre Xbox Series X en este otro.

Fuente | WCCFTech

The Sinking City

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Aventura
  • Acción

The Sinking City, desarrollado por Frogwares y editado por Bigben Interactive para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de misterio basada los Mitos de Cthulhu y ambientada en una ciudad ficticia de principios del siglo XX conocida como Oakmont Massachusetts, que sufre una inundación a causa de extraños sucesos paranormales.

Carátula de The Sinking City