Switch

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition incluirá la banda sonora original y la remasterizada

La nueva versión del juego de Monolith Soft contará con un epílogo y casi todo el contenido del resto de versiones.

El mundo de fantasía de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition se desplegará pronto en Nintendo Switch. El título de Monolith Soft verá la luz en poco más de un mes con una versión repleta de contenidos. Nintendo ha anunciado en su cuenta de Twitter que los jugadores podrán embarcarse en la aventura acompañados de la banda sonora remasterizada, pero también de las piezas originales, las que sonoron en la versión original de Wii.

La música del juego está compuesta por varios compositores, entre los que destacan Manami Kiyota, Yasunori Mitsuda y Yoko Shimomura. Mitsuda ha trabajado en juegos como Xenosaga, Chrono Trigger y Final Fantasy XV. La banda sonora de este último juego fue compuesta por Shimomura, también artífice de las partituras musicales de la saga Kingdom Hearts, entre muchos otros títulos.

Futuro Conectado, el epílogo

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition añadirá además un epílogo completamente inédito, Futuro Conectado. Los que ya jugaron al original no tendrán que completar el juego entero para acceder a ese contenido, puesto que estará disponible para todos los jugadores desde el principio, a través del menú correspondiente. A pesar de tratarse de una Edición Definitiva, algunos extras de la versión de Nintendo 3DS no se adaptarán a Nintendo Switch. Es el caso del museo virtual; tampoco se podrá escuchar la banda sonora con la consola en reposo.

Como anunciaron los de Kioto en el Nintendo Direct Mini, Xenoblade Chronicles: Definitive Edition saldrá a la venta el próximo 29 de mayo, tanto en su edición digital como física. Cabe destacar que los coleccionistas podrán hacerse con una versión especial, ya confirmada para el mercado europeo, que incluye una copia del juego en caja, código de descarga de la banda sonora, libro de arte, ilustraciones y un vinilo, además de la habitual caja metálica. El que opte por la descarga digital ha de saber que su peso será de 13,6 GB.

Fuente | Nintendo (Twitter)

Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Xenoblade Chronicles Definitive Edition es una nueva versión del exitoso RPG de acción de Wii a cargo de Monolith Soft y Nintendo para Switch. Gracias a un nuevo epílogo, gráficos en alta definición, mecánicas de juego más pulidas, pistas musicales remasterizadas y mucho más, tanto los jugadores curtidos como aquellos que se atrevan por primera vez con este juego podrán disfrutar al máximo de la versión definitiva de las aventuras de Shulk y compañía.

Xenoblade Chronicles Definitive Edition