Definitive Edition

Xenoblade Chronicles no incluirá el contenido extra de la versión de Nintendo 3DS

La versión remasterizada del clásico de Wii, que también salió en la portátil de los de Kioto, ofrecerá otros contenidos inéditos.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition no es tan definitiva, al menos si nos atenemos a la definición estricta de la palabra. Se ha confirmado que el juego no incorporá el contenido inédito de la versión de Nintendo New 3DS, uno de los únicos juegos exclusivos para el sistema remozado de Nintendo. Siliconera, que recoge la información de la web japonesa, destaca que ni el modo exclusivo Collection ni las funcionalidades extra con los amiibo estarán presentes en el nuevo videojuego de Nintendo Switch. Según se deja entrever, esto se debe a que la remasterización se ha confeccionado a partir de la versión original de Wii.

En Nintendo 3DS, a través del amiibo de Shulk, de la línea de figuras de Super Smash Bros, se podía desbloquear el Collection Mode, una especie de museo en la que podíamos disfrutar de los modelados y de la banda sonora original. En caso de no disponer de la figura, era posible desbloquear todo ese contenido mediante el Streetpass o las monedas del juego, que se obtenían al derrotar al jefe final por primera vez y al alcanzar el nivel 99. Gracias a este modo, los jugadores podían acceder a los temas musicales incluso cuando la consola se hallaba en modo reposo.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition.

El epílogo será accesible en todo momento

Una de las grandes novedades de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition es el epílogo, que añade nuevas aventuras después de que finalice el juego principal. Algunos jugadores se preguntaban si tendrían que completar el videojuego antes de jugar a ese contenido, pero Nintendo ha confirmado que no será necesario: desde el principio será accesible desde el menú principal. Por el momento, se desconocen los detalles sobre el epílogo, que se titulará Future Connected (Futuros conectados).

El juego estará disponible en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 29 de mayo. Ya se ha confirmado que el peso de descarga de la edición digital será de 16,6 GB. Todos los detalles, en la noticia que publicamos en MeriStation.

Fuente | Siliconera

Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Xenoblade Chronicles Definitive Edition es una nueva versión del exitoso RPG de acción de Wii a cargo de Monolith Soft y Nintendo para Switch. Gracias a un nuevo epílogo, gráficos en alta definición, mecánicas de juego más pulidas, pistas musicales remasterizadas y mucho más, tanto los jugadores curtidos como aquellos que se atrevan por primera vez con este juego podrán disfrutar al máximo de la versión definitiva de las aventuras de Shulk y compañía.

Xenoblade Chronicles Definitive Edition