Más bajas

GeForce Now se queda sin acceso a juegos de Xbox, Warner Bros, Codemasters y Klei

La solución de Nvidia pierde más socios a cambio de recibir un mayor soporte de parte de Ubisoft. Más bajas en la lista de empresas retiradas.

Nvidia ha comunicado que su plataforma de videojuegos en streaming para PC, GeForce Now, ha perdido el apoyo de más grandes editoras: Xbox Game Studios (Microsoft), Warner Bros. Interactive Entertainment, Codemasters y Klei Entertainment. A partir del próximo 24 de abril, todos los títulos de las empresas citadas desaparecerán del servicio bajo demanda, aunque Ubisoft, por su parte, ofrecerá aún más apoyo.

Adiós a Gears, Halo, Formula 1, Batman, Forza Motorsport…

Así pues, a las Bethesda Softworks, Activision Blizzard y 2K Games hay que sumar la mayor retirada de soportte para GeForce Now hasta la fecha, pues solo Microsoft cuenta con una quincena de estudios de desarrollo internos (343 Industries; The Coalition; Compulsion Games; The Initiative; inXilie Entertainment; Minecraft; Ninja Theory; Obsidian Entertainment; Playground Games; Rare; Moon Studios, Turn 10 Studios; Undead Labs y Double Fine). De este modo, sagas como Gears, Halo o Forza no verán la luz en GeForce Now.

Xbox Game Studios
Xbox Game Studios | Microsoft trabaja en su propio servicio en la nube, Project xCloud, para 2020.

Tampoco lo harán las obras de Batman: Arkham de Rocksteady Studios ni Mortal Kombat, entre otros. Codemasters, por su parte, despide así obras como la licencia oficial de la Fórmula 1, Project CARS (desde la compra de Slightly Mad Studios) o DiRT Rally. De Klei Entertainment cabe destacar nombres como Mark of the Ninja, Don't Starve y Oxygen Not Included.

Ni Nvidia ni tampoco las empresas que han anunciado dejar de ofrecer soporte a GeForce Now han ofrecido el motivo de esta ruptura.

En qué se diferencia GeForce Now de Google Stadia

Una de las principales señas de identidad de Nvidia con GeForce Now, a diferencia de la solución de Google con Google Stadia, es que esta nueva alternativa de videojuegos a través de streaming no vende videojuegos por separado. No estamos ante una tienda con títulos ejecutables a través de la nube, sino que la suscripción habilita una enorme biblioteca de juegos que se ejecutan desde los servidores de Nvidia a todo tipo de dispositivos: portátiles, Mac, tablets, Nvidia Shield, dispositivos Android…

Fuente | Nvidia