Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La zona

DOOM Eternal: sus creadores explican el reto de equilibrar desafío con diversión

Id Software se refiere al término de entrar en la “zona divertida” como ese entorno donde el jugador se encuentra dominando al completo la situación.

DOOM Eternal
DOOM Eternal

DOOM Eternal no ha sido solo un éxito para la crítica nacional e internacional, sino también en ventas. La nueva entrega de la popular saga de id Software y Bethesda sigue dando que hablar en foros y redes sociales por su calidad, un diseño que se ha perfeccionado respecto a la obra publicada en 2016. Hugo Martin, director creativo del juego, ha explicado lo que él considera la “zona divertida” de la experiencia.

El término “estar en la zona” o “flow”, como denominan los angloparlantes, es algo arraigado a los videojuegos cuando estamos en un momento de inmersión y dominio de la situación tal que nos dejamos llevar; una especie de conexión mental para con el juego en la que podemos encadenar aciertos a un nivel por encima de lo normal. En id Software son conscientes de que esa “zona” existe en DOOM Eternal, por ello diseñaron el juego para que los jugadores pudiesen sentirse dentro en esa “zona divertida”, que hace emerger tanto primera premisa con la diversión.

Doom Eternal | id Software
Ampliar
Doom Eternal | id Software

Cuando dominas absolutamente el juego: el concepto de “zona divertida”

Para Martin, equilibrar los momentos de máxima tensión y dominio de la partida en DOOM Eternal con la diversión era fundamental; tanto como no generar frustración ni cansancio con el paso de las horas. “Queremos que seáis tácticamente agresivos”, comienza diciendo en un encuentro con Polygon. “No se trata de ser agresivo todo el tiempo porque eso puede llevarte a una acción individual repetitiva. Saber cuándo ser agresivo y exactamente cómo ser agresivo va a conducirte a la experiencia más adictiva posible. Y ese compromiso es la clave de la zona divertida”, explica.

Nicholas Matthews, investigador en The Ohio State University, explica que esta sensación es un estado cognitivo que reside en el cerebro. “Emerge bajo una serie de circunstancias específicas. Es un patrón de disparos neuronales o procesos cognitivos que solo ocurren cuando tenemos esa unión entre cómo de difícil es la acción y tu nivel de habilidad”.

DOOM Eternal está ya disponible en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Más adelante se lanzará en Nintendo Switch.

Vía | Polygon

DOOM Eternal

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Acción

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

Carátula de DOOM Eternal
9