Infierno en la tierra

DOOM Eternal marca músculo: pico de 100.000 jugadores en Steam

El juego de id Software consigue unos números destacados en su debut en Steam.

DOOM Eternal pega fuerte en sus primeros días desde que salió a la venta. El juego de id Software, secuela directa de DOOM de 2016, ha cosechado unos números de lo más imponentes en sus primeros días a Steam. Salió a la venta el 20 de marzo y ha sido este fin de semana cuando ha conseguido su pico de jugadores rompiendo la barrera de los 100.000 usuarios y colocando su máximo actualmente en los 104.891. El juego cuenta con más de 125.000 seguidores en la plataforma y mantiene números imponentes, ya que el pico de las últimas 24 horas está por encima de los 85.000 jugadores concurrentes.

La comparación con DOOM de 2016 deja en evidencia las ganas de secuela que el gran público tenía. El juego de hace cuatro años consiguió su máximo pico en los 31.623 usuarios, un tercio de lo que ha sumado su secuela. El título, eso sí, mantiene buena forma y en las últimas 24 horas ha habido casi 13.000 jugadores concurrentes como pico de usuarios.

Valoraciones excelentes en la prensa

DOOM Eternal ha cosechado muy buenas notas desde su salida, con un 9/10 en Meristation y por encima del 85 en Metacritic. El juego mantiene la esencia frenética y sin descanso del juego original, pero amplía horizontes con acción más vertical y con nuevas mecánicas y zonas de exploración y plataformeo. El título también tiene ya en pleno funcionamiento el modo multijugador con todo tipo de propuestas que quieren romper con el estilo de deathmatch clásico que vimos en la anterior entrega.

Si quieres más información sobre DOOM Eternal, te animamos a que veas la primera hora de juego en PS4 Pro o que consultes nuestro vídeo análisis, que dejará atrás cualquier duda sobre la potencia del juego. Se encuentra ya a la venta en PC, PS4 y Xbox One, y se espera para más adelante la versión de Switch.

DOOM Eternal

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

DOOM Eternal