Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Toei Animation

Las series de One Piece y Digimon Adventure, suspendidas por el coronavirus

Toei Animation comunica que la emisión de ambas series, de las más populares en la televisión japonesa, quedan paralizadas hasta nuevo aviso.

Actualizado a

La emisión de los próximos episodios de las series de One Piece y Digimon Adventure (2020) quedan suspendidos de forma indefinida por la gravedad del coronavirus. Toei Animation, estudio de animación encargado de la creación de ambas producciones, ha hecho extensiva la medida a escala internacional a tenor de que Japón haya decretado el estado de emergencia hasta el 6 de mayo por la propagación de la pandemia en todo el país.

La noticia afecta, por tanto, no solo a la emisión de los próximos episodios de las dos series en la televisión japonesa, sino también a las cadenas de streaming con derechos en Occidente; en este caso, Chunchyroll, que se encarga de emitir a través de simulcast —emisión casi simultánea de los capítulos en Japón y el resto del mundo a través de plataformas online— en Estados Unidos y Europa (España incluida).

La medida es vinculante, por ende, para todas las emisiones hasta el 6 de mayo, fecha en que se podrá comenzar a retomar la actividad habitual de forma progresiva si todo va según lo establecido por el gobierno nipón. El sector del videojuego también ha avisado de posibles retrasos en próximos lanzamientos.

En lo que respecta a One Piece, el manganime más vendido de la historia hasta el momento, cuenta con 929 episodios emitidos hasta la fecha y se encuentra en pleno arco de Wano. Cada episodio se emite los domingos a las 04:00 AM CEST. Digimon Adventure (2020), por su parte, es el reboot de la serie original que comenzó a emitirse hace tan solo unas semanas. Hasta el momento, se habían publicado tres episodios; la emisión es cada domingo a las 04:30 CEST.

Ambas series están estrechamente ligadas al sector del videojuego. Para empezar, Bandai Namco y Koei Tecmo publicaron en PS4, PC y Nintendo Switch este pasado mes de marzo el notable One Piece: Pirate Warriors 4; mientras que Digimon tendrá de parte de esta misma editora el esperado Digimon Survive, actualmente en desarrollo tras su retraso al año 2020. El juego, que recogerá las criaturas de la primera generación, será un SRPG donde los combates se establecerán en un tablero por cuadrículas; una mezcla de géneros donde también habrá cabida para las fases point and click.

Fuente | Toei Animation