Vuelve el mundo digital

Digimon Survive se retrasa a 2020; Digimon Story: Cyber Sleuth llegará a PC y Nintendo Switch

Bandai Namco ha anunciado que el nuevo juego de la saga llegará el año que viene, compensando a sus fans con una nueva reedición de los últimos.

Durante la Anime Expo que tiene lugar estos días en la ciudad de Los Ángeles, Bandai Namco ha confirmado que Digimon Survive retrasa su fecha de lanzamiento y que saldrá finalmente en 2020 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

El evento también ha servido para conocer nuevos detalles del juego, como que no se ambienta en el mundo digital sino en uno completamente nuevo hecho para la ocasión. También se ha hecho alusión a la idea de que nuestros digimon evolucionarán de formas distintas en función de cómo nos comportemos en el juego y de nuestro estado emocional. Y por último, se ha dejado caer el posible intento de conectar a los digimon con la mitología japonesa, insinuando que los dioses y espíritus de los que hablan las leyendas son simplemente digimon, y que lo único que pasaba es que la humanidad aún no sabía cómo comunicarse con ellos y con el mundo digital.

Para los conozcan el juego, Digimon Survive es un SRPG, un juego de estrategia con combates por turnos y con cuadrícula en el que también tendrán un papel muy importante las fases point and click. Una mezcla de géneros que no viene sola, sino acompañada de una curiosa combinación de acabados gráficos. El título aunará las dos y las tres dimensiones, con niveles conversacionales en 2D (donde podremos elegir distintas respuestas a los diálogos) y fases de exploración y combate en 3D con sprites de todo tipo.

Anunciado Digimon Story: Cyber Sleuth Complete Edition

En otro orden de cosas, la Anime Expo también ha confirmado One Piece: Pirate Warriors 4 y, en lo referente a Digimon, se ha anunciado Digimon Story: Cyber Sleuth Complete Edition para PC y Nintendo Switch. Una edición que incluirá en un mismo pack Digimon Story: Cyber Sleuth (que solo había visto la luz en 2016 para PlayStation 4 y PlayStation Vita) y Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory (que hizo lo propio para ambas consolas a comienzos de 2018). Saldrá el 18 de octubre de 2019 y quedamos a la espera de su confirmación para occidente.

Digimon Survive

Digimon Survive, desarrollado y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la popular saga JRPG protagonizada por las famosas criaturas Digimon.

Digimon Survive