Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Estado de emergencia

Capcom se acoge al teletrabajo; un empleado da positivo por coronavirus

La compañía toma medidas preventivas para aplacar la propagación del brote, especialmente ahora que Japón entra en estado de emergencia.

Capcom se acoge al teletrabajo; un empleado da positivo por coronavirus

Capcom ha indicado a través de un comunicado que los empleados de la compañía han comenzado a trabajar en remoto desde sus hogares como medida preventiva por el brote de coronavirus. Después de conocerse el primer contagio en uno de sus trabajadores el pasado 2 de abril y al decretarse el estado de emergencia en Japón, entra en vigor esta manera de proceder hasta el próximo 6 de mayo.

“Considerando la actual situación en torno a la propagación del COVID-19 en Japón, Capcom implementará una política general de trabajo desde casa para que los empleados permanezcan en su hogar desde este lunes, 13 de abril, hasta el miércoles 6 de mayo”, reza la nota oficial publicada en la web de empresa, que insiste en que su máxima prioridad ahora mismo es la seguridad de sus empleados, sus familias y los socios implicados en su negocio.

No han trascendido detalles acerca del posible retraso de ninguno de sus proyectos en marcha. El último gran lanzamiento de Capcom ha sido Resident Evil 3 Remake, que ha vendido más de 2 millones de unidades en tan solo cinco días y que se ha llevado una nota cercana al sobresaliente en MeriStation.

Estado de emergencia en Japón hasta el 6 de mayo

La noticia unos días después de que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, declarara el pasado martes la alerta sanitaria en varias regiones del país por la propagación del coronavirus, un estado de emergencia que se prolongará hasta el 6 de mayo para poder aplanar la famosa curva y resentir lo mínimo posible el impacto de la paralización económica a nivel financiero.

Las consecuencias en la industria no se han hecho de rogar. Desde la Computer Entertainment Rating Organization (CERO) informaban poco después del cierre temporal e inmediato de sus operaciones. Actualmente se encuentran bajo el trabajo en remoto, pero la clasificación de videojuegos se ha paralizado y, con ello, este paso ineludible para la venta de un título en Japón conllevará posibles retrasos en la fecha de lanzamiento de algunas producciones.

Fuente | Capcom