Similar a RE2R

Resident Evil 3 Remake saborea el éxito: 2 millones de copias vendidas en cinco días

El juego de Capcom debuta a gran velocidad desde su salida el pasado mes de abril; el número de unidades digitales supone el 50% del total.

Capcom ha emitido un comunicado donde refleja las ventas iniciales de Resident Evil 3 Remake y actualiza las totales acumuladas por su premiado antecesor, Resident Evil 2 Remake. La nueva iteración de la saga, uno de los lanzamientos más esperados de este primer semestre de 2020, ha vendido 2 millones de unidades en todo el mundo en tan solo cinco días.

El informe, que contempla las ventas computadas tanto en formato físico como en digital en PS4, Xbox One y PC, ha contado con un 50% de ese total en formato digital, un precedente a considerar por la compañía de Osaka que, reconoce, es en parte deliberado por su apuesta por “promocionar las ventas digitales”.

Si a eso sumamos que el coronavirus (COVID-19) ha precipitado el cierre de cientos de tiendas en todo el mundo —en España, por ejemplo, el estado de alarma decretado por el Gobierno impide que se abran comercios de productos que no sean de primera necesidad—, miles de jugadores han optado por no elegir el envío a domicilio sino apostar por la inmediatez de PS Store, Steam o Xbox Store.

Resident Evil 2 Remake vendió 3 millones de copias en su primera semana

Para poner en contexto el dato, cabe destacar que el Resident Evil 3 original lanzado en 1999 logró vender un total de 3.5 millones de unidades, una cifra que puede ser superada si se mantiene un ritmo de distribución notable a lo largo de 2020. Asimismo, Resident Evil 2 Remake es otro foco sensible a la comparación. En ese caso, el videojuego lanzado en 2019 —en el mismo número de plataformas— logró vender 3 millones de copias en su primera semana.

Hasta la fecha, con dato actualizado a este mes de abril, Capcom reporta unas ventas totales de 6.5 millones de unidades para Resident Evil 2 Remake, uno de los mayores éxitos para la compañía de la última década. En diciembre de 2019 acumulaba 5.8 millones de unidades. Para más señas, el anterior último episodio principal, Resident Evil 7, ha vendido hasta ahora 7 millones de unidades.

Capcom ya pregunta a sus jugadores si quieren más remakes de Resident Evil. Una encuesta oficial plantea el interrogante. Los siguientes en la lista, si se mantiene el orden lógico de publicación cronológica, serían o bien Code Veronica o bien Resident Evil 4.

Resident Evil 3 Remake está ya disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4 Puedes leer ya nuestro análisis del título y consultar nuestra guía completa.

Fuente | Capcom; vía Gematsu

Resident Evil 3

Resident Evil 3 es el remake de la entrega original de aventura y acción de PSX a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Una serie de extrañas desapariciones han estado ocurriendo en la región medio-oeste de los Estados Unidos, en un lugar llamado Raccoon City. Un escuadrón especial de las fuerzas de policía conocido como S.T.A.R.S. ha estado investigando el caso, y han determinado que la compañía farmacéutica Umbrella y su arma biológica, el virus T, son responsables de estos incidentes. Tras perder a varios miembros durante la investigación, Jill Valentine y el resto de miembros supervivientes de S.T.A.R.S. siguen tratando de sacar a la luz la verdad, pero se encuentran con que el mismo departamento de policía está bajo la influencia de Umbrella, y por ello sus informes son descartados sin que puedan hacer nada al respecto.

Resident Evil 3