Ghost of Tsushima detalla novedades de su historia; sigue planeado para junio
El título de Sucker Punch sigue fechado para el próximo 26 de junio en exclusiva para PlayStation 4, aunque el COVID-19 puede cambiarlo todo.
Ghost of Tsushima ha sido el gran protagonista del ultimo número de la revista física de videojuego Official PlayStation Magazine. La publicación, oficial de Sony y a la venta desde este mes de abril, dedica un extenso reportaje a lo nuevo de Sucker Punch, el último gran lanzamiento exclusivo de PS4 antes de la llegada de PlayStation 5 a finales de 2020.
De acuerdo con la información compilada en Reddit, el juego prestará gran atención a la historia, el contexto y la narrativa. Si el coronavirus no lo impide —Sony estudia posibles retrasos de juegos first party; con The Last of Us Parte 2 como ejemplo manifiesto—, el próximo 26 de junio controlaremos a Jin Sakai, un samurái preparado durante años para luchar por su tío Shimura, antes Lord del territorio de Tsushima.
Libertad de movimiento en la isla: supervivencia
El juego comenzará con la lucha en las playas de la isla, donde tendrán que aplacar el envite del Ejército Mongol; pero es en balde, pues los activos de Tsushima quedan derrotados y solo Jin se mantiene en pie. Con todo, Jin escapa, consciente de que para cumplir su meta vital como samurái necesita un entrenamiento mucho más severo y dilatado en el tiempo.
Es ahí donde comienza el Camino del Fantasma, un estilo de combate ninja que se presupone elemental para este propósito. A través de esa premisa argumental comienza Ghost of Tsushima, que ofrecerá libertad de movimiento en el enorme mundo abierto que diseña Sucker Punch. Supervivencia, acción, recolección de objetos como bombas y armamento… También será posible estrechar lazos entre clanes y otros personajes, con los que se puede establecer una relación; todos ellos establecidos en campamentos dispersos a lo largo de la isla.
A falta de saber cómo funcionará el diseño de misiones principales y secundarias, la historia principal estará guiada por el destino del protagonista, que sufrirá de sus propias fobias internas en torno a lo que es correcto y lo que no. Del número de la Official PlayStation Magazine se extrae además un titular referente al medio de vida de la población: “barro, sangre y acero”. Destacan, finalmente, que Ghost of Tsushima será un juego repleto de paisajes y un apartado técnico imponente, capaz de sacar el máximo partido del hardware de una PS4 que comienza a despedirse.
La fecha, según la revista, sigue siendo la misma: 26 de junio. Será entonces cuando, en el mejor de los casos, Ghost of Tsushima se ponga a la venta en exclusiva para PS4. Por el momento, Sony no tiene nada que anunciar acerca de una eventual versión del juego en PS5.
Vía | Reddit
- Acción
- Aventura
Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?