Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dificultades

Super Smash Bros. Ultimate: su director hace teletrabajo para desarrollar el Fighters Pass Vol. 2

Masahiro Sakurai, máximo responsable de este popular juego de lucha, confirma que supervisa el proyecto desde su casa.

Actualizado a
Super Smash Bros. Ultimate: su director hace teletrabajo para desarrollar el Fighters Pass Vol. 2

El coronavirus (COVID-19) no distingue entre las personas, por eso importante es quedarse en casa y evitar los contactos con otros individuos. Japón, que acaba de entrar en estado de emergencia, no obligaba a sus ciudadanos a mantener una cuarentena obligatoria. Sin embargo, según ha revelado Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, está realizando teletrabajo. Así lo ha destacado en su cuenta de Twitter, donde también ha apuntado las dificultades que eso conlleva para un proyecto tan confidencial.

“Ahora estoy trabajando de forma remota. Básicamente, me encuentro supervisando el proyecto desde la distancia”. De acuerdo con el director, “Ultimate es un proyecto con un nivel de seguridad muy alto”, lo que dificulta llevarlo fuera de las instalaciones de Nintendo, algo que se refleja en el trabajo. “Aún así, no tenemos otra opción, así que hagámoslo lo mejor que podamos para poder superarlo”, anima. El equipo se encuentra trabajando en el Fighters Pass Vol.2, que añadirá seis personajes nuevos a la plantilla.

El coronavirus puede afectar a la hoja de ruta trazada

Ya lo avisó Sakurai: los planes de Nintendo para el Fighters Pass Vol. 2 tal vez se vean alterados por culpa del COVID-19. Durante el Direct Mini, avisaron de que necesitarían más tiempo para preparar el desembarco del primero de los luchadores, uno de los personajes de ARMS. Además, en la columna que el director suele escribir en Famitsu, dejó caer posibles retrasos, puesto que, por ejemplo, es imposible llevar a cabo reuniones cara a cara con las compañías, lo que tal vez impida que se cierren los acuerdos para los luchadores invitados.

Super Smash Bros. Ultimate está disponible en exclusiva para Nintendo Switch desde el pasado mes de diciembre de 2018. El juego, todo un homenaje a la industria del videojuego, se amplío con seis personajes extra en su primer pase de temporada de pago (además de Planta Piraña, un regalo para los primeros compradores). Después de publicar el segundo volumen, que culminará en 2020, no hay planes para un Fighters Pass Vol. 3, tal y como explicó el propio Sakurai.

Fuente | Masahiro Sakurai (Twitter)

Super Smash Bros. Ultimate

  • NSW

    Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

    Carátula de Super Smash Bros. Ultimate
    9