Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Trabajo en equipo

Apex Legends no añadirá el modo Solos para siempre: "Afecta negativamente"

Electronic Arts justifica la ausencia de esta modalidad porque considera que no funciona como es debido dentro de la propuesta jugable.

Actualizado a

Puede que el modo Duos se haya añadido a Apex Legends de forma permanente, pero eso no significa que vaya a ocurrir lo mismo con el modo Solos, que estuvo disponible durante el año 2019 en varias ocasiones, pero solo temporalmente. Electronic Arts ha confirmado que no está entre sus planes realizar ese movimiento, pues consideran que el juego está diseñado para el cooperativo y no para la experiencia en solitario. De acuerdo con la empresa, el modo en solitario afecta negativamente a la experiencia de juego.

Mientras Duos “tuvo un impacto positivo en la salud del videojuego”, sobre todo el lo que se refiere a las colas y al sistema jugable”, no ocurre así con Solos. “Cuando introducimos Solos como un modo de juego por tiempo limitado observamos que impactaba negativamente en el juego, especialmente en lo que conlleva a la retención del jugador”, comenta el CM EA David. “También diseñamos las Leyendas y sus habilidades para complementar la partida en equipo y la composición de escuadras, pero cuando juegas en solitario las habilidades de algunas Leyendas se vuelven inútiles. Estas son solo algunas de las razones por las que decidimos no incluir Solos en la actualización de hoy”.

Problemas adicionales

No es el único problema que sufrió el título durante las sesiones en solitario. Publica Eurogamer que algunos jugadores se quejaron de que ciertas personas se compinchaban para colaborar en este modo, puesto que muchos de los amigos que hacían cola juntos solían terminar en las mismas partidas. Esto, por supuesto, se puede solucionar, aunque de momento no parece que ni Electronic Arts ni Respawn Entertainment lo tengan como una gran prioridad.

Apex Legends, free-to-play disponible para PS4, Xbox One y PC, todavía no cuenta con juego cruzado entre consolas, aunque Respawn Entertainment reconoce la importancia de esa funcionalidad en los productos de este tipo. Por otra parte, el estudio ha dado inicio a un nuevo evento temporal, Viejas Costumbres. Todos los detalles, en este artículo.

Fuente | PC Gamer

Apex Legends

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Carátula de Apex Legends