Cuestión pendiente

Apex Legends: Respawn admite la importancia del crossplay en consolas

El battle royale de los creadores de Titanfall 2 y Star Wars Jedi: Fallen Order todavía no dispone de esa característica.

Fortnite, uno de los competidores de Apex Legends y el juego más exitoso del género, abrió la puerta al juego cruzado entre consolas. Hasta la fecha, Sony se había resistido a ello, pero la compañía japonesa decidió dar un paso atrás. Desde entonces, muchos son los títulos que han ofrecido dicha funcionalidad, entre los que se encuentran Call of Duty: Modern Warfare y Warzone. Sin embargo, el battle royale de Respawn Entertainment no ha implementado esa característica. Aún así, el estudio es plenamente consciente de su importancia, como ha manifestado Dusty Welch, manager general de Apex Legends.

Lo ha hecho en una entrevista con Game Informer, que recoge Eurogamer. “Creo que el juego cruzado es algo esperado en la industria y un aspecto importante para un juego como el nuestro”, subraya Welch. “Chad [Grenier, director de Apex Legends] y yo mismo somos por supuesto grandes fans de jugar a nuestro título en el trabajo y en nuestro tiempo libre, por lo que cuando volvemos a casa el viernes o el fin de semana queremos jugar juntos, pero estamos en sistemas distintos”. El desarrollador ha matizado que esto lo piensa desde un punto de vista personal, al tiempo que apunta que “sería algo importante” para el futuro.

De momento, no hay una fecha específica para que esto ocurra, aunque Apex Legends es un título free-to-play que se amplía y mejora con el tiempo, de forma que es posible que se añadan nuevas características en los tiempos venideros.

Apex Legends, juego cruzado.
Apex Legends.

Viejas costumbres, su nuevo evento

Mientras tanto, los también creadores de Star Wars Jedi: Fallen Order han presentado Viejas Costumbres, un nuevo evento temporal que devolverá de forma permanente el modo dúos, entre otras novedades. Naturalmente, no faltarán las recompensas ni los aspectos cosméticos. Toda la información, en este artículo publicado en MeriStation.

Apex Legends está disponible en PS4, Xbox One y PC desde febrero de 2019. La compañía pretende lanzar una versión para móviles, pese a que todavía no se ha anunciado ninguna fecha. Toca esperar un poco más.

Fuente | Eurogamer

Apex Legends

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Apex Legends