Triquiñuela

Apex Legends desveló a Forge para engañar a los dataminers

Apex Legends, Forge, Dataminers
Forge, de Apex Legends.

Ante las filtraciones, Respawn Entertainment tomó medidas para que los jugadores mantuvieran la sorpresa por las novedades.

En el mundo interconectado de hoy en día, los secretos son difíciles de guardar, incluso para las grandes compañías de la industria. Fortnite y Apex Legends, dos de los battle royale del momento, han sufrido las filtraciones de muchos de sus contenidos con antelación, pero eso no significa que los estudios no tengan herramientas para confundir a los llamados dataminers. De hecho, que Forge fuera destapada como la posible nueva Leyenda fue una táctica de Respawn Entertainment para engañar a los filtradores.

Lo ha confirmado Jason McCord en una entrevista con Dot Esports. El director de diseño ha explicado que esta idea surgió del diseñador Rayme Vinson, en un intento de confundir a los miners después de que estos filtraran el personaje de Revenant meses antes del estreno de la Temporada 4 de Apex Legends, Asimilación. Esta medida se tomó, según los desarrolladores, con el objetivo de preservar la sorpresa de los jugadores, algo que en los tiempos que corren, en los que eventos enteros quedan destripados antes de tiempo, son más la excepción que lo habitual.

“En realidad, filtramos a propósito un arte conceptual falso y detalles del kit de Forge en los parches”, explica McCord. De este modo, ganaron tiempo antes del anuncio. “Es bastante loco. No puedo recordar ningún otro juego que se haya valido de este tipo de estratagemas”.

¿Qué le ocurrió a Forge?

Forge apareció en varios vídeos como la nueva Leyenda de Apex Legends, algo que muchos dieron por hecho desde su primera aparición. Con todo, tras una maniobra de marketing, este personaje fue asesinado por Reventant, el protagonista que estaba destinado verdaderamente a ser la próxima Leyenda. Más androide que hombre, este sanguinario personaje se mueve y actúa por odio, por lo que todo aquel que se entrometa en su camino tiene todos los boletos para acabar bajo tierra, muerto y enterrado.

Apex Legends es un free-to-play disponible en PS4, Xbox One y PC. Aunque no ha salido en Nintendo Switch, sí está prevista una versión para dispositivos móviles, por ahora sin fecha de lanzamiento anunciada. El battle royale se acaba de actualizar con una de las características más demandadas, la ampliación de los inventarios.

Fuente | Dot eSports

Apex Legends

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Apex Legends