México

Facebook Gaming presenta su nueva herramienta: Torneos

Llega a todo el mundo a partir de hoy

Facebook Gaming hoy lanza de manera global su nueva herramienta, Torneos, misma que llega con acceso anticipado, para todas las personas.

Derivado de la tensión por el distanciamiento social provocado por el COVID-19, la red social cree que los videojuegos, a pesar de estar separados, están teniendo un papel relevante para unirnos.

Originalmente este apartado fue diseñado como una herramienta para apoyar torneos y eventos de juegos en vivo, sin embargo, durante las últimas semanas Facebook ha trabajado para que Torneos de Facebook Gaming ayude a las personas a mantenerse conectadas por medio de una competencia amistosa con amigos, familiares y comunidades.

Cualquiera puede crear o unirse a un torneo, ya sea de manera informal entre amigos, creadores que quieran jugar con su comunidad o una competencia mundial de e-sports. Las categorías, tablas de clasificación y todo lo demás sucederá virtualmente.

“Con todo lo que está sucediendo en el mundo actualmente, los juegos ayudan a las personas a conectar mientras se entretienen. Creamos productos para ayudar a las personas a mantenerse conectadas; desde espacios virtuales donde las personas pueden jugar, hasta una nueva plataforma de torneos para una competencia amistosa,. En estos momentos difíciles, esto es más importante que nunca”- Fidji Simo, líder de la aplicación de Facebook

Con estos Torneos como parte de Facebook Gaming, los creadores y emisoras pueden organizar eliminatorias de fanáticos mientras transmiten en vivo. Pueden crear, jugar y ver competencias en un sólo lugar. También contará con herramientas de recaudación de fondos integradas en los videojuegos, de ahí que también se podrán organizar torneos para apoyar causas benéficas.

Facebook ha decidido adelantar el lanzamiento de esta función para que la gente siga construyendo comunidad en estos tiempos difíciles.

Para crear o encontrar un torneo para participar, dale clic aquí.

Fuente: Facebook

Vladimir Arteaga Figueroa
Vladimir Arteaga Figueroa

Amante de los videojuegos y un early adopter de gadgets que ama todo lo relacionado a la realidad virtual.