Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fase inicial

Commandos continuará con una nueva entrega; ya en desarrollo

La saga, originalmente diseñada por el estudio español Pyro Studios, está en manos de Kaylpso, una empresa alemana que lanzó Commandos 2 HD Remaster.

Actualizado a
Commandos continuará con una nueva entrega; ya en desarrollo

Kakypso Media trabaja en un nuevo capítulo de la saga Commandos. Así lo ha anunciado Jürgen Reusswig, director del equipo Claymore Game Studios, una desarrolladora interna de la empresa alemana, dueños de la propiedad intelectual desde que la adquirieron en 2018. “Estamos muy contentos de poder confirmar que hemos conseguido reunir tanto al equipo núcleo como a los de las nuevas oficinas en este período de tiempo corto”, explica Reusswig. “Hemos comenzado el desarrollo y estamos deseando añadir nuevos talentos a nuestro equipo en los meses venideros”.

Según el director, se trata de una oportunidad para que los empleados que se unan al proyecto puedan formar parte del desarrollo de “este icónico juego de estrategia”. Por el momento, no se han ofrecido detalles sobre el videojuego, aunque se deja entrever que todavía está en las primeras fases del desarrollo. Tampoco se ha comentado si continuarán ambientados en la Segunda Guerra Mundial u optarán por otra ambientación diferente.

Commandos 2 HD Remaster
Ampliar
Commandos 2 HD Remaster

La polémica con la remasterización

El primer proyecto desarrollado por Kalypso Media fue una versión remozada del clásico Commandos 2. Sin embargo, los jugadores pronto descubrieron que había un cambio importante con respecto a la versión original. La compañía propietaria de los derechos decidió eliminar los símbolos políticos, por lo que ninguno de los emblemas de los nazis o del Imperio Japonés se mantuvo en esa versión.

En redes sociales, Kalypso aseguró que la decisión se tomó por responsabilidad moral. “Bajo nuestro punto de vista, no le resta diversión al juego que usemos símbolos alternativos como la Cruz de Hierro”. También subrayaron que solo habrá una única versión “que no incorporará símbolos, retratos, discursos o recursos que puedan quebrar la ley de muchos países”. De acuerdo con la editora, como compañía están “obligadas” a adherirse "a la ley”.

Commandos 2 HD Remaster está disponible en Xbox One, Nintendo Switch, PS4 y PC.

Fuente | Gaming Bolt

Commandos 2 HD Remaster

  • NSW
  • IPD
  • PS4
  • AND
  • XBO
  • PC
  • Estrategia

Commandos 2 HD Remaster, desarrollado por Yippee Entertainment y editado por Kalypso Media para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, iOS y Android, es una remasterización del título de estrategia y acción táctica orignial de Pyro Studios con mejoras gráficas. Revive la obra maestra de la estrategia en tiempo real que definió el género: Desarrollado originalmente por Pyro Studios, Commandos 2 HD Remaster es un homenaje a una obra maestra de los videojuegos. Juega como nunca antes en alta definición y con controles, IU y tutoriales rediseñados. Controla un grupo de comandos de élite para completar una serie de misiones muy exigentes.

Carátula de Commandos 2 HD Remaster
6.5