Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Internacional

Commandos 2 HD Remaster elimina la simbología nazi del juego

Los editores sostienen que han tomado esa decisión por “responsabilidad” y para no quebrar la ley de algunos países.

Actualizado a
Commandos 2 HD Remaster

Ni las esvásticas ni los símbolos del Japón Imperial. Kalypso Media, la editora alemana que publica Commandos 2 HD Remaster, ha decidido deshacerse de cualquier simbología prohibida. El título original de los españoles Pyro Studios será igual en su desarrollo, pero las imágenes que evocan al nazismo o a las potencias del eje no estarán presentes, y no solo en Alemania. La compañía ha publicado un comunicado oficial y ha contestar a alguno de los jugadores que se ha quejado en Twitter.

De hecho, un usuario pregunta directamente si la nueva versión va a incluir sangre y esvásticas, ahora que la legislación germana se ha mostrado más abierta. “La ley todavía es la misma, solo que la USK [el órgano que califica los juegos en Alemania] ha relajado sus reglas y ahora comprueba juegos con ese tipo de contenido antes. Y no, las esvásticas no existen en Commandos 2 HD Remaster, al igual que otros símbolos prohibidos.

En respuesta al mismo usuario, Kalypso ha explicado que al final se trata de “una actitud” y de “la responsabilidad moral” que tienen como editora alemana de tomar esa decisión. “Bajo nuestro punto de vista, no le resta diversión al juego que usemos símbolos alternativos como la Cruz de Hierro”.

En todos los territorios

La eliminación de los símbolos no se ha producido exclusivamente en Alemania. No en vano, todas las versiones serán idénticas, como ha subrayado la compañía. “Solo habrá una única versión de Commandos 2 HD Remaster internacionalmente, y no incorporará símbolos, retratos, discursos o recursos que puedan quebrar la ley de muchos países. Como compañía, estamos obligadas a adherirnos a la ley, pero queremos que los usuarios tengan la mejor experiencia con nuestros juegos sin que se produzcan posibles retrasos o incluso la prohibición en ciertos países”.

Por tanto, aseguran, han decidido tomar esta decisión para no verse forzados a separar a la comunidad o ser incapaces de “proporcionar el juego” a otras regiones. La editora defiende asimismo que han sido transparentes con el asunto y que han informado de esta particularidad desde antes del lanzamiento.

Commandos 2 HD Remaster salió a la venta el pasado 24 de enero en PC. Las versiones de PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles se comercializarán en primavera de este mismo año, aunque todavía no se ha anunciado la fecha final.

Fuente | Boundingtocomics

Commandos 2 HD Remaster

  • NSW
  • IPD
  • PS4
  • AND
  • XBO
  • PC
  • Estrategia

Commandos 2 HD Remaster, desarrollado por Yippee Entertainment y editado por Kalypso Media para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, iOS y Android, es una remasterización del título de estrategia y acción táctica orignial de Pyro Studios con mejoras gráficas. Revive la obra maestra de la estrategia en tiempo real que definió el género: Desarrollado originalmente por Pyro Studios, Commandos 2 HD Remaster es un homenaje a una obra maestra de los videojuegos. Juega como nunca antes en alta definición y con controles, IU y tutoriales rediseñados. Controla un grupo de comandos de élite para completar una serie de misiones muy exigentes.

Carátula de Commandos 2 HD Remaster
6.5