Confinamiento en familia

Todas las series y películas de Pokémon gratis en TV Pokémon para iOS y Android

TV Pokémon
TV Pokémon

La aplicación gratuita está disponible en dispositivos móviles con decenas de horas de entretenimiento: aventuras de Ash Ketchum y Pikachu y más.

Nos encontramos en pleno periodo de confinamiento a tenor del estado de alarma decretado por el Gobierno de España por el coronavirus y, con ello, la demanda de entretenimiento se está viendo incrementada sensiblemente. Son días de pasar tiempo en familia, de jugar juntos, leer juntos y pasar horas juntos. Para todas las familias donde haya amantes de Pokémon, este artículo puede servir como referencia para vuestro acompañamiento durante el fin de semana. Así es TV Pokémon.

TV Pokémon: cómo descargar la aplicación gratis

TV Pokémon es una aplicación que lleva muchos años existiendo, pero desde hace unos meses está más nutrida de contenido que nunca. Se trata de una plataforma como NETFLIX, HBO y similares, pero centrada exclusivamente en Pokémon: episodios de la serie desde sus temporadas más clásicas, películas, especiales… Ash Ketchum y Pikachu hasta en la sopa.

Antes de desglosar todo el contenido que podemos encontrar en la aplicación, vamos a repasar tanto cómo descargarla como en la lista completa de dispositivos desde los que podemos acceder a TV Pokémon.

En estos momentos, la aplicación actualizada TV Pokémon está disponible para navegador web (ordenador, por ejemplo), y para muchos dispositivos móviles, incluyendo el sistema operativo iOS (iPad, iPhone, iPod touch), dispositivos Android y Kindle Fire de Amazon. También se encuentra disponible una aplicación para Apple TV, Fire TV y los dispositivos compatibles con Android TV.

  • Descarga TV Pokémon en Android aquí
  • Descarga TV Pokémon en iOS aquí

¿Qué ventajas tiene la aplicación de TV Pokémon?

Desde nuestro punto de vista, que cuenta con opciones de visualización de contenido en castellano y en inglés, una opción ideal para escuchar inglés y pasar un rato divertido al mismo tiempo en un momento donde las escuelas permanecen cerradas. Además, se pueden descargar todos los capítulos y películas que queramos (no hay límite, solo el almacenamiento de tu dispositivo) en nuestro móvil o tablet, de forma que no sea obligatorio permanecer conectado a Internet (Modo sin conexión); propicio en momentos donde las conexiones son más lentas. También se pueden activar notificaciones, alertas y avisos para estar al tanto cuando se publiquen novedades en la app. Dicho esto, comenzamos.

Todas las series y películas disponibles en TV Pokémon

Series

  • Pokémon El Comienzo (Temporada 1)
  • Pokémon El Comienzo (Temporada 2)

Las temporadas con las que comenzó todo. Ash Ketchum conoce a Pikachu; luego conoce a Brock y Misty y, a partir de ahí, se suceden algunos de los momentos más icónicos de la historia de la serie de Pokémon. Hay episodios realmente buenos, incluidos aquellos en los que Ash consigue medallas de gimnasio. Un total de 60 episodios donde se incluyen enfrentamientos como aquella mítica batalla con Gary.

  • Pokémon Diamante y Perla (Temporada 10)
  • Pokémon Diamante y Perla (Temporada 11)
  • Pokémon Diamante y Perla (Temporada 12)
  • Pokémon Diamante y Perla (Temporada 13)

La cuarta generación. Hay quienes esperan con ganas el remake de Diamante y Perla para Nintendo Switch, lo que supondría el regreso de la región de Sinnoh pero en tres dimensiones y en HD. Pase o no, la serie de D&P es una de las mejores. Además, es la época en la que Ash logró demostrar que era un entrenador capaz de encarar a los mejores entrenadores del Alto Mando en la Liga Pokémon. A destacar, el gran papel de Maya y las (seguramente) mejores peleas que hemos visto en una Liga de toda la serie. Si queréis ver solo esa Liga Pokémon de Sinnoh, es la Temporada 13.

Pokémon Diamante y Perla (Temporada 10)
Polo vs Ash, de los mejores momentos de toda la serie (Temporada 13)
  • Pokémon Sol y Luna (Temporada 20)
  • Pokémon Sol y Luna — Ultraaventuras (Temporada 21)
  • Pokémon Sol y Luna — Ultraleyendas (Temporada 22)

Toda la etapa de Ash en la región de Alola (Generación VII), al completo. Las tres temporadas abarcan este periodo donde se apostó por un nuevo estilo de dibujo con mayor animación y un trazo más suelto, más humor y una forma de ver el mundo Pokémon ligeramente distinta. Tiene grandes momentos, como el final, del que no vamos a decir absolutamente nada.

Pokémon Sol y Luna — Ultraleyendas
Pokémon Sol y Luna — Ultraleyendas

Especiales y películas

  • Pokémon Generaciones: una serie de 18 capítulos donde se abarca, de manera muy cuidada y respetuosa, una aventura en la que conocemos a los principales protagonsitas de los videojuegos en las siete primeras generaciones de la franquicia.
  • Pokémon: Los Orígenes: una excepcional película dividida en cuatro episodios que se publicó con motivo del vigésimo aniversario de Pokémon Rojo y Azul. Se narra la aventura de Rojo y Azul, protagonista y rival, en la aventura que lo originó todo en la región de Kanto. Seguramente sea el mejor contenido jamás hecho en Pokémon hasta ahora en el mundo audiovisual.
  • Pokémon: Alas del Crepúsculo: otro especial de varios episodios (está aún en curso) donde conocemos una historia original basada en la región de Galar —Pokémon Espada y Escudo—. Personajes como Lionel aparecen en la serie, que cuenta una historia de superación, resiliencia y amistad.
Pokémon: Alas del Crepúsculo
Pokémon: Alas del Crepúsculo

También te puede interesar: Los mejores juegos de coches para para jugar en familia; los mejores juegos para hacer ejercicio durante el confinamiento; o los mejores videojuegos gratis para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo