Área Silvestre

Pokémon Espada/Escudo: comparan el tamaño de Galar con la Isla de la Armadura

La primera parte del Pase de Expansión incluirá un territorio en forma de mundo abierto, como el Área Silvestre y un centernar de Pokémon adicionales.

Durante el último Nintendo Direct se revelaron varias novedades del Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo, que inaugurará su primera parte este mes de junio con la Isla de la Armadura. Al margen de más de 100 nuevos Pokémon, una torre de desafíos y un nuevo Pokémon legendario, este territorio traerá consigo un nuevo Área Silvestre. Desde Pokémon Next han comparado el tamaño de su nuevo mapa respecto al de Galar.

Tomando como referencia el mapa de Galar de Pokémon Espada y Escudo y su Área Silvestre, que cuenta con la particularidad de ser un mundo abierto con libertad de movimiento y cámara, han puesto frente a frente la referencia visual que hemos visto de la Isla de la Armadura en la misma escala de tamaño.

A falta de ver cómo se materializará en el propio juego, parece que adoptará unas dimensiones similares a las que tenía la zona sur del Área Silvestre de Galar con todas sus zonas. En el caso que nos concierne, se han de sumar varias cuevas y una considerablemente grande zona acuática, que incrementa el área de la superficie considerablemente. Nintendo, en el portal oficial, define la Isla de la Armadura como una “isla gigante”.

Pokémon Espada y Escudo
Comparativa de las zonas de Área Silvestre de Galar (izquierda, rodeadas en rojo) y La Isla de la Armadura (derecha) | Pokémon NEXT

Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo, disponible en junio

Desde MeriStation, hemos recopilado en este artículo toda la información que debes saber sobre el Pase de Expansión, concretamente de la Isla de la Armadura, que es la que se podrá adquirir a partir de junio. En otoño llegará la segunda, llamada Las nieves de la corona, con otras novedades adicionales, nuevos Pokémon y criaturas autóctonas de Galar, sumado a su correspondiente territorio.

Cabe decir quela pasada semana conocimos que, con motivo de la versión 1.1.1 de Pokémon Espada y Escudo, se eliminaba el molesto error que afectaba al Intercambio Mágico: los Pokémon hackeados. En dicha opción aparecían frecuentemente criaturas creadas con programas externos procedentes de Pokémon HOME, que se vio afectada severamente por esas trampas.

Pokémon Espada y Escudo están disponibles en exclusiva para Nintendo Switch; puedes leer nuestro análisis del juego aquí.

Fuente | Pokémon Next

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo