10 de abril

Final Fantasy VII Remake presenta a Tifa y Aeris en vídeo

La versión reimaginada del clásico de Squaresoft ya ha comenzado a llegar a las casas de los jugadores, antes de su fecha de lanzamiento.

Cada vez queda menos para que la nueva producción de Square Enix, Final Fantasy VII Remake, vea la luz en PlayStation 4. De hecho, algunos jugadores ya han comenzado a recibir sus copias físicas. Si eres de los que todavía no tienen el videojuego en las manos, la empresa japonesa abre el apetito con nuevos clips protagonizados por dos de los personajes principales. Tifa y Aeris aparecen en los vídeos que la empresa japonesa ha publicado en la cuenta de Twitter oficial del título.

En esta nuevo versión, no solo cambia el apartado gráfico, sino que también se altera el sistema de combate. De esto precisamente trata el episodio más reciente de Inside Final Fantasy VII Remake, un documental oficial que se publica en YouTube y que reúne a los grandes creativos del título para reflexionar sobre el proceso creativo. Tetsuya Nomura, codirector, subraya el hecho de que se haya optado por un sistema enfocado a la acción, lo que no supone la pérdida de la esencia. Por eso, tomó la decisión de mantener los elementos numéricos en la jugabilidad.

¿Cómo afecta el coronavirus?

Aunque Final Fantasy VII Remake está previsto para el 10 de abril, la crisis del coronavirus (COVID-19) ha obligado a la compañía a tomar decisiones extraordinarias. Ante la perspectiva única del estado de confinamiento de los ciudadanos y de la reducción de la actividad productiva, Square Enix anunció que no podían garantizar la llegada de las copias físicas. Sin embargo, han enviado las unidades con antelación, de modo que algunos jugadores ya están disfrutando del título en sus hogares.

Lo que no cambia es la fecha de lanzamiento en formato digital, que no se verá alterada en ningún caso. Sea como fuere, pronto podremos tomar el control de Cloud y compañía para revivir la historia remozada de este original de PlayStation. Recordamos que se trata de la primera entrega, por lo que solo engloba la parte de Midgar, aunque ampliada con nuevas tramas argumentales.

Fuente | Square Enix

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake