Source 2

Logran hacer funcionar Half-Life 2 en VR con el motor de Half-Life Alyx

Un usuario de YouTube comparte su creación llevando el celebrado segundo capítulo de la saga de Valve al entorno de realidad virtual de la nueva entrega.

Un usuario de YouTube conocido como Vect0R ha logrado llevar Half-Life 2 al entorno de realidad virtual de la nueva y celebrada entrega de la saga, Half-Life Alyx. Así lo ha compartido en su canal publicando un vídeo de tan sorprendente trabajo de modder, a través del cual ha conseguido adaptar el segundo capítulo de la saga a Source 2, el motor gráfico del nuevo videojuego especialmente diseñado para la realidad virtual.

Gordon Freeman llega a Source 2

Así, el usuario conocido como Vect0R, tal y como explica en la descripción de su vídeo, ha logrado convertir el archivo de un mapa de Half-Life 2 a Source 2, el motor gráfico en el que se basa Half-Life Alyx, exportando así los entornos originales al nuevo título de Valve. Además, y según explica el autor del vídeo, ha tenido que adaptar numerosos recursos del título original para que puedan funcionar correctamente en el nuevo entorno virtual de Alyx.

A grandes rasgos, se trata de un mod para la nueva entrega con el que poder jugar al clásico Half-Life 2 en formato de realidad virtual; eso sí, parece ser que el experimento se quedará en eso, en una curiosa prueba, puesto que sin acceso a un kit de desarrollo profesional de Source 2 no se puede lograr mucho más de lo que se muestra en el vídeo.

Recordemos que no es la primera vez que se intenta llevar Half-Life 2 al formato de realidad virtual, puesto que, sin ir más lejos, ya en 2017 se inició un proyecto a través de Steam Greenlight para tal propósito y que, a día de hoy, sigue en desarrollo.

No te pierdas nuestro detallado análisis de Half-Life Alyx, la primera obra maestra del año para MeriStation y un título que ha marcado un antes y un después en plataformas de realidad virtual.

Fuente | YouTube

Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acción en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad.

Half-Life: Alyx