Valve

Digital Foundry: Half-Life Alyx es una obra maestra técnica

La revolución de Valve en la Realidad Virtual analizada a nivel técnico.

Digital Foundry, encargados de analizar técnicamente los mejores videojuegos del mercado, ha tomado la medida a Half-Life: Alyx, el nuevo juego de Valve para la Realidad Virtual. Y si los usuarios y prensa ya están indicando que estamos ante una revolución para la VR, lo que nos encontramos a nivel técnico según el portal es "una obra maestra" también en lo técnico. Y lo tienen bastante claro: "No es habitual ver juegos que hacen avanzar al medio hacia delante, pero es el caso que nos ocupa, ofreciendo una realidad virtual en una vía que nunca habíamos visto anteriormente".

Para DG, el juego es "la primera verdadera experiencia AAA para el medio de realidad virtual, algo que no sorprende: Half-Life siempre se ha centrado en romper barreras". Según el portal, a nivel visual estamos ante algo "impresionante, pero donde realmente brilla el título es en la interacción con todo lo que nos rodea". "De hecho, el juego se define por su interacción y por acciones que lo hacen único de jugar", añaden. En este sentido destacan las físicas, de las cuáles dicen que "cada entorno está repleto de objetos con todo tipo de físicas in-game que evolucionan la tecnología que vimos en Half-Life 2". "Otra de las claves es la capacidad de poder coger y manipular todos esos objetos [...] aquí podemos físicamente -o virtualmente- coger objetos con nuestras manos y examinarlos".

Especificaciones y rendimiento

A nivel de rendimiento, en el portal explican que con un i5 7400 y una GTX 1060, que son las especificaciones mínimas, han conseguido una experiencia más que decente con los settings en medio. "El gameplay funciona entre 70 y 90 frames por segundo la mayor parte del título". En todo caso recomiendan un equipo con una GTX 1070 mejor que la 1060, y un i5 8400 que sin ser del todo consistente, es mejor que el i5 7400 de las especificaciones mínimas.

Eso sí, también relatan el coste de entrar en un juego de estas características: "no es solo unos cascos VR, sino también un PC de buen nivel para mantener la tasa de FPS constante en todas las partes del juego". "¿Vale la pena este gasto para un título? seguramente no", pero añaden que Valve ha dado el juego que las VR "necesitaban".

Consulta todo el análisis técnico aquí.

Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acción en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad.

Half-Life: Alyx