Y más cosas

Half-Life: Alyx, utilizado para enseñar materias como la geometría

Half-Life: Alyx enseña geometría
Captura: Charles Coomber (YouTube)

El juego de realidad virtual de Valve es una entrega completamente nueva de la saga, pero los jugadores han encontrado algunos usos adicionales.

La nueva producción de Valve ya está en el mercado. Half-Life: Alyx es el esperado regreso de esta saga mítica a los videojuegos, pero su vuelta no se ha producido con el ratón y el teclado en mente, sino que se ha construido para una tecnología muy concreta, la realidad virtual. Más allá de sus mecánicas de videojuego, la producción ha despertado la imaginación de los jugadores y ha motivado que algunos utilicen estas herramientas con otros objetivos. Por ejemplo, Charles Coomber, un profesor de la Otay Ranch Academy for the Arts en Californa, ha dado una clase de geometría dibujando las figuras en la pizarra que aparece al principio del juego.

No es el único que se ha valido de la realidad virtual para ofrecer enfoques más imaginativos. Uno de los usuarios se ha saltado la limitación de dos slots en el inventario y ha empleado unas cestas para llevar equipamiento. Más escatológico es lo que ha hecho Liz Edwards, diseñadora de personajes en Ubisoft Montral. La desarrolladora ha reproducido uno de los inventos higiénicos más importantes del ser humano, la letrina.

¿Qué pasa con In the Valley of Gods tras el lanzamiento de Half-Life: Alyx?

Campo Santo, el estudio responsable de Firewatch, trabajaba en In the Valley of Gods cuando Valve adquirió la empresa. Después de integrarse en su nuevo destino, los desarrolladores comenzaron a disgregarse en torno a otros proyectos, por lo que muchos de ellos terminaron ayudando en el desarrollo de Half-Life: Alyx. Llegó un momento en que se dieron cuenta de que era mejor paralizar su videojuego para centrarse en el resto de proyectos de Valve. Ahora que Alyx ha salido a la venta, la situación de In the Valley of Gods sigue igual, congelada. La buena noticia es que el título no está cancelado.

Half-Life: Alyx está disponible en PC, en exclusiva para Steam VR. Se trata de una precuela de Half-Life 2, de modo que desde del estudio se recomienda tener frescos los juegos anteriores antes de que se internen en la nueva aventura.

Fuente | Kotaku

Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acción en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad.

Half-Life: Alyx