Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Half-Life 2 será compatible con la Realidad Virtual con este mod

Necesita financiación en Steam Greenlight

Actualizado a

Half-Life 2: VR, un ambicioso proyecto fan

Uno de los juegos más queridos de la historia en la comunidad del videojuego en PC es Half-Life 2, la última incursión de la saga de Valve ante el tan deseado anuncio del tercer episodio de la licencia. La realidad virtual está intentando hacerse un hueco en nuestros hogares, y quizá para facilitar ese trámite sea necesario que ambos conceptos se unan en la misma ecuación. Un grupo de jugadores está convencido de que la combinación sería un acierto, así que han anunciado el mod Half-Life 2: VR, que busca financiación en Steam Greenlinght.

Half-Life 2: VR sería un mod gratuito que precisaría de una copia de Half-Life 2, Episode 1 y Episode 2 para ejecutarlo. La diferencia de esta versión respecto a otras ya existentes es que contará con iluminación HDR y mejoras visuales en las texturas, los modelados de los escenarios y personajes, los mapas y los efectos audiovisuales. Asimismo, se está trabajando en una interfaz adaptada a la cobertura visual que ofrecen las gafas de realidad virtual.

Pero esto no es todo, porque Half-Life 2: VR también tendrá compatibilidad con los controles por movimiento, de manera que se aprovecharán las posibilidades de los periféricos de cara a la ejecución de comandos, facilitando así acciones como la recarga de munición de las pistolas o el mero hecho de apuntar con ellas. Para poder ser una realidad, Half-Life 2: VR requiere del apoyo de la comunidad de jugadores de Steam. Aquí puedes acceder a toda la información alrededor del ambicioso proyecto.

Ampliar

Half-Life 2

  • PC
  • Acción
La obra maestra de acción en primera persona de Valve Software está de vuelta con una espectacular secuela.
Carátula de Half-Life 2
9.9