Isla de la Armadura

Pokémon Espada y Escudo despliega nuevos detalles de su primera expansión

La Isla de la Armadura añadirá 100 nuevas criaturas y nos dará acceso a lugares inéditos dentro de la región de Galar.

El mundo de Pokémon Espada y Escudo se amplía, al igual que la fauna que podremos hallar durante la aventura. Lo hará a través de dos expansiones, La Isla de la Armadura y Las Nieves de la Corona. Mediante un inesperado Nintendo Direct Mini, la compañía japonesa ha ofrecido nuevos detalles de la primera de las expansiones, que tendrá lugar, precisamente, en una isla del océano. La fecha de lanzamiento se ha programado para junio de 2020, pero la compañía de Mario ha advertido de que esa planificación podría verse modificada en función de cómo evolucione la crisis del coronavirus (COVID-19), que está impactando de manera notable en la industria del videojuego.

Esta aventura añadirá personajes inéditos con los que interactuar, así como localizaciones nunca antes vistas en la saga. En el dojo de combate, un edificio que luce como los verdaderos centros de entrenamiento samurái, se nos permite reunirnos con otros entrenadores de Galar con un único fin: retarlos en combate, pulir nuestras habilidades y resultar victorioso. La recompensa por entrenarse en ese lugar es un nuevo amigo, el Pokémon Kubfu, que obtendremos del maestro Mostaz.

A través del entrenamiento con Kubfu, recibiremos un permiso especial para participar en el desafío de las Torres Pugna. Deberemos internarnos en uno de los dos edificios, la Torre de la Sombra o la Torre de las Aguas. Será necesario, por tanto, tomar una decisión al respecto. En su interior, la suerte estará echada y no quedará otra que superar los retos que se nos presenten. Al completar esa tarea, Kubfu evolucionará en Urshifu. Si elegiste la Torre de la Sombra, aprenderá Estilo Brusco, pero si optaste por el otro destino, dominará el Estilo Fluido.

Más novedades

Además, la forma evolucionada del compañero Pokémon, Rillaboom, Cinderace o Inteleon, obtendrá el estado Gigamax solo por jugar a la Isla de la Armadura. El primero de ellos es capaz de controlar las raíces mediante uno de sus nuevos ataques, Gigarredoble. Cinderace convoca su poder Gigaesfera Ígnea, mientras que el Inteleon usa el agua para lanzar Gigadisparo desde las alturas. Estas habilidades son más poderosas que las de la forma Dinamax e ignoran las habilidades del oponente.

La Isla de Armadura añadirá piezas de ropa, nuevos peinados, fondos, efectos y marcos para las Tarjetas de Liga. Los que lo reserven antes del 31 de agosto conseguirán la gorra y las mallas de Lionel. Durante estos días, en las incursiones Dinamax, tendrás más oportunidades de toparte con las formas Gigamax de Copperajah y Duraludon.

Pokémon Espada y Escudo está disponible desde el pasado 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch.

Fuente | Nintendo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo