El origen

Anunciada la versión mejorada de NieR: Replicant para PS4, Xbox One y PC

Square Enix anuncia la versión mejorada de NieR: Replicant durante la retransmisión del décimo aniversario de la marca. Llegará a PS4, Xbox One y PC.

La retransmisión por el décimo aniversario de la saga NieR ha dado sus frutos. Square Enix confirma el desarrollo en estos momentos de una versión mejorada de Nier Replicant, el origen que inicialmente salió en exclusiva para PlayStation 3 en Japón. Posteriormente haría lo propio en Occidente con Nier: Gestalt, una versión similar para PS3 y Xbox 360 que cambiaba el protagonista, además de otros leves cambios.

Desde la gigante nipona confiesan que no estamos ante una remasterización o remake, sino que prefiere llamarlo “una versión actualizada”. Bajo el sobrenombre de “ver.1.22474487139”, en pleno desarrollo en estos momentos, corre a cargo de Toylogic, terceros que han trabajado como apoyo para producciones como The Evil Within o Kid Icarus Uprising, entre otros. Que esté en otras manos no quita que miembros de Platinum Games lo estén supervisando. Personalidades como Takahisa Taura, senior game designer en NieR: Automata, se encuentra de lleno en él. Nada escapa a la sombra de Taro, y es que el nombre de la versión es el resultado de la raíz cuadrada de 1.5.

En estos momentos no han trascendido demasiados detalles sobre el contenido específico que traerá consigo. Lo que sí sabemos es que las voces volverán a ser grabadas con un nuevo casting, al menos para el doblaje japonés. La banda sonora original también seguirá su estela de renovación, incluyendo nuevos temas por el compositor Keiichi Okabe.

Yosuke Saito, reputado productor y parte del project management en Square Enix, explicó que quieren hacer que sea “disfrutable para aquellos que hayan jugado al original”. Tendremos nuevos personajes; por otro lado, siguen sin haber decidido si incluirán finales inéditos. En el vídeo que podéis encontrar en la cabecera encontraréis su tráiler revelación.

NieR Replicant ver.1.22474487139 se lanzará en algún momento durante este décimo aniversario de su llegada original. PS4, Xbox One y PC a través de Steam han sido las plataformas elegidas para su futura publicación. No se han concretado los mercados a los que llegará, aunque la cuenta oficial de NieR internacional también ha publicado la confirmación. Tampoco se ha especificado en qué formato lo hará.

Fuente | Siliconera

NieR Replicant ver.1.22474487139...

NieR Replicant ver.1.22474487139... es una nueva versión del título de acción RPG original de PlayStation 3 para el mercado japonés, esta vez, para todo el mundo en PC, PlayStation 4 y Xbox One a cargo de Toylogic y Square Enix.

NieR Replicant ver.1.22474487139...