Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Novedades?

NieR estrena una web por su décimo aniversario

Square Enix, propietaria de los derechos de la propiedad intelectual, todavía no ha anunciado si llevará a cabo actividades para conmemorar el cumpleaños.

Actualizado a
NieR estrena una web por su décimo aniversario

Ha pasado prácticamente una década desde que NieR Replicant salió al mercado. Lo hizo en la generación de PlayStation 3 y Xbox 360, con un videojuego que terminó adquiriendo el estatus de juego de culto. Tiempo después, PlatinumGames recogió el testigo y publicó NieR: Automata. Todavía no está claro cuál será el futuro de la saga, pero Square Enix acaba de abrir la web con la que pretenden celebrar el décimo aniversario de la franquicia.

A fecha de hoy, el sitio web todavía no tiene contenido, más allá de alguna noticia sobre los conciertos de la banda sonora de NieR. Se muestra el logo del aniversario, pero no se anuncian los planes con respecto al mismo, de modo que habrá que esperar a nuevas informaciones. No hay que olvidar que NieR Replicant se lanzó en abril de 2010, por lo que todavía quedan unos meses hasta que el cumpleaños se haga efectivo.

Nier: Automata pudo ser cancelado

Cuando Square Enix decidió resucitar la franquicia, encargó la tarea a PlatinumGames, un estudio con amplia experiencia en videojuegos de acción. Lo curioso es que Yoko Taro, su director, admitió que el título estuvo a punto de ser cancelado por su incapaz para madrugar. Y es que en esos instantes, el estudio tenía como regla que todos los empleados debían empezar a trabajar desde muy temprano.

Según dijo el creativo en la GDC, la jornada laboral daba comienzo a las 9:30 de la mañana. “Como freelance, soy incapaz de levantarme tan pronto”, dijo entonces. “Estuvimos un mes en el que continuamente discutíamos sobre ello y NieR: Automata estuvo a punto de cancelarse porque el comienzo de la jornada era demasiado pronto para mí”.

Afortudamente para NieR: Automata y para la saga en general, PlatinumGames funciona actualmente con un horario más flexible. ¿Trabajarán en una nueva entrega? El tiempo lo dirá.

Fuente | Square Enix

NieR: Automata

  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

NieR: Automata, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y PC, es la secuela de Nier, un RPG de acción de la pasada generación ambientado en un mundo fantástico lleno de misterios.

Carátula de NieR: Automata
9.3