Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No cancelado

In the Valley of Gods sigue paralizado tras el lanzamiento de Half Life: Alyx

Campo Santo, ahora propiedad de Valve, mantiene que el juego no está cancelado, aunque parte del equipo está disgregado en distintas partes de la compañía.

Actualizado a
In the Valley of Gods sigue paralizado tras el lanzamiento de Half Life: Alyx

Los creadores de Firewatch, Campo Santo, no tiran la toalla, pero están focalizados en otros trabajos. In the Valley of Gods, el proyecto que tenían en desarrollo antes de su adquisición por Valve, no está cancelado. Eso no significa que la producción se haya retomado, puesto que tal y como informa Chris Remo, ex del estudio y actualmente integrado en Valve, el desarrollo está “paralizado por el momento”. Una parte importante del equipo ha trabajado en Half-Life: Alyx, la nueva entrega de la saga, pensada para la realidad virtual. Sin embargo, que el juego haya sido lanzado al mercado no ha modificado la situación de In the Valley of Gods.

“Estábamos trabajando en ello cuando Campo Santo se unió a Valve. Algo que descubrimos con el tiempo es que en contraste con el hecho de trabajar en este videojuego, Valve era un lugar con muchos equipos y proyectos en marcha”. De acuerdo con el desarrollador, los acontecimientos se sucedieron de manera natural, no hubo un momento concreto en el que se decidió el curso de lo que iba a ocurrir posteriormente.

“La gente ha estado trabajando en otras cosas dentro de la compañía. Yo he trabajado en Underlords un poquito. He estado desarrollando Half-Life: Alyx durante un tiempo. Simplemente, como equipo, llegamos a una conclusión”. Explica Remo que en cierto momento descubrieron que los empleados del estudio estaban dispersados en distintos proyectos, por lo que tomaron la decisión de paralizar el trabajo.

he Valley of Gods.
Ampliar
he Valley of Gods.

Otras declaraciones en esa dirección

No es la primera vez que desde el estudio se hace referencia a esa situación. La versión de Jade Rodkin, confundador de Campo Santo, es similar: Algunos de nosotros comenzamos echando una mano y nos hemos convertido desde entonces en miembros a tiempo completo del proyecto”. Su experiencia en los juegos en primera persona fue valiosa para perfilar Alyx: “Desde el momento en que formamos parte de Valve, pasa a estar claro que hay mucho trabajo muy valioso que debe ser hecho en Half-Life: Alyx”.

Half-Life: Alyx está disponible en PC, aunque funciona exclusivamente con las gafas de realidad virtual compatible con Steam VR.

Fuente | PCGamesN

In The Valley of Gods

  • PC
  • Acción
  • Aventura

In The Valley of Gods, desarrollado y editado por Campo Santo para PC, es una aventura de acción de corte narrativo y en primera persona en la que una cineasta llamada Rashida se adentra en los restos arqueólogicos de Egipto en la década de los años 20.

Carátula de In The Valley of Gods