¿Sin VR?

Los modders ya intentan hacer jugable a Half-Life: Alyx sin gafas

La comunidad avanza rápidamente en conseguir una versión que no dependa de gafas.

Half-Life: Alyx parece ser verdaderamente un juego excelente y gran reclamo para atraer a los jugadores a la Realidad Virtual, pero una gran cantidad de jugadores, incluyendo buena parte de los aficionados a la saga, no pueden jugarlo por no tener acceso a unas gafas, lo que es especialmente frustrante para los que sólo quieren jugar a un nuevo episodio en el universo de Gordon Freeman y no se pueden permitir invertir en hardware en estos momentos.

Desde Valve, con su particular y relajada filosofía de dejar hacer a la comunidad, ya anticipó que esperaban que antes o después apareciera una versión de Alyx que no necesitara de gafas, así que no les resultará sorprendente de que los modders ya hayan hecho significativos avances en ese campo.

La base está ahí

De hecho, estos primeros hallazgos al respecto los ha mostrado el fundador del canal Valve News Network, Tyler McVicker, que estuvo emitiendo en directo una larga sesión de datamining para encontrar secretos y claves en el corazón del juego. Uno de los momentos más llamativos y que más sensación causó fue cuando se pudo ver cómo Tyler manejaba el juego con teclado y ratón gracias a la línea de comando "vr_enable_fake_vr_test", una herramienta seguramente de testeo para jugar al juego sin gafas y que apuntaría a que la base para hacer el título jugable de esta forma está ya ahí, aunque de ahí a hacer una versión perfectamente funcional todavía quedará un trecho.

Obviamente, la gran sensación de inmersión y la impresionante interacción que permite el juego nunca será la misma de esta forma, pero puede ser una esperanza para los que están más interesados en la historia de Alyx y en su mundo que en la tecnología de realidad virtual.

Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acción en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad.

Half-Life: Alyx