Protagonista

Resident Evil 3 Remake estrena el tráiler de Jill Valentine

La nueva producción de Capcom comienza antes de los acontecimientos narrados en la segunda entrega.

Jill Valentine vaga por una Raccoon City abocada al desastre en Resident Evil 3 Remake. Los experimentos de Umbrella Corporation salieron de los laboratorios como un arma biológica capaz de convertir en monstruo a toda una población. A medida que el virus se extiende, la gente se transforma en zombi o en otras criaturas más monstruosas. En ese contexto, la protagonista trata de sobrevivir, algo que se refleja en el nuevo tráiler oficial colgado por Capcom, que se centra en la figura de Jill. Aunque podéis verlo sobre estas líneas, advertimos que puede contener destripes de la trama.

Esta nueva versión sigue las bases argumentales del juego original. Eso no significa que no vaya a haber cambios. El camino trazado es similar al de Resident Evil 2 Remake, de modo que no solo modifica sus gráficos, sino también sus mecánicas jugables y algunos aspectos de las historias que se narran.

Resident Evil 3 Remake, tráiler de Jill Valentine.
Resident Evil 3 Remake.

Posible escasez de copias físicas

La crisis del coronavirus (COVID-19) no ha pasado de puntillas por la industria del videojuego. Si bien la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Capcom no se verá afectada, la compañía ha anunciado en redes sociales que no pueden garantizar que todas las unidades físicas lleguen a tiempo a los destinos. De acuerdo con la empresa, están en contacto continuo con las tiendas y con las editoras para valorar cómo se desarrolla la crisis y para definir los pasos a dar. Capcom ha pedido además la compresión de los seguidores, al tiempo que ha subrayado que su prioridad número uno es la salud de todas las partes.

Resident Evil 3 Remake saldrá a la venta el 3 de abril en Xbox One, PS4 y PC. Esta versión remozada no introducirá el clásico modo mercenarios, pero sí añadirá Resident Evil Resistance, un juego multijugador asimétrico que enfrenta a cuatro supervivientes contra el cerebro maestro, también manejado por un jugador. Esta modalidad se iba a editar por separado, pero finalmente se tomó la decisión de incluirlo en el mismo paquete porque el remake, a diferencia de la segunda entrega, no tiene dos campañas.

Fuente | Resident Evil

Resident Evil 3

Resident Evil 3 es el remake de la entrega original de aventura y acción de PSX a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Una serie de extrañas desapariciones han estado ocurriendo en la región medio-oeste de los Estados Unidos, en un lugar llamado Raccoon City. Un escuadrón especial de las fuerzas de policía conocido como S.T.A.R.S. ha estado investigando el caso, y han determinado que la compañía farmacéutica Umbrella y su arma biológica, el virus T, son responsables de estos incidentes. Tras perder a varios miembros durante la investigación, Jill Valentine y el resto de miembros supervivientes de S.T.A.R.S. siguen tratando de sacar a la luz la verdad, pero se encuentran con que el mismo departamento de policía está bajo la influencia de Umbrella, y por ello sus informes son descartados sin que puedan hacer nada al respecto.

Resident Evil 3