Solución

Actualización 1.1.1 de Animal Crossing: New Horizons: corregido el bug de clonación de objetos

Es necesario actualizar el videojuego para poder seguir disfrutando de las funciones online, lo que incluye la visita a otras islas.

Las islas de Animal Crossing: New Horizons comienzan a llenarse de habitantes. Pocos días después de su lanzamiento, Nintendo ha publicado el parche 1.1.1, que según su descripción, “corrige un bug grave que afecta al equilibrio del juego”. Esto se traduce en que el error de la clonación de objetos se ha solucionado. Cabe destacar que instalar la actualización es necesario para poder utilizar las funcionalidades online del videojuego, además de importante de cara al correcto funcionamiento de su sistema jugable.

Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons.

¿Qué pasaba con el bug? Glitch de clonación de objetos

Los usuarios del juego que identificaron el bug —compatible con las versiones 1.0.0 y 1.1.0— se dieron cuenta de que era posible clonar objetos de forma muy sencilla. A grandes rasgos, la metodología era la siguiente: en primer lugar, iniciar el modo multijugador local mediante el Nookófono (es necesario disponer de dos insulanos, no solo uno).

Una vez teníamos dos personajes en pantalla, bastaba con poner una caja en el suelo y un objeto encima, a poder ser, de gran valor en tiendas, con el objetivo de conseguir el mayor número de bayas posibles. Un habitante se situaba en un extremo y comenzaba a girar la caja (y, por consiguiente, el objeto situado sobre ésta); por otro lado, en el otro extremo, el otro insulano pulsaba Y para recoger el objeto cada vez que finalizaba uno de los giros. Así sucesivamente. De este modo, de un objeto se podían conseguir decenas o cientos.

Animal Crossing: New Horizons salió a la venta el pasado 20 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch. Como otros tantos proyectos, la epidemia de coronavirus (COVID-19) está afectando al proceso de desarrollo. En el caso del videojuego de Nintendo, la incidencia del virus podría incidir en el calendario del desarrollo, por lo que la compañía ya ha advertido de que es posible que las actualizaciones de contenido se retrasen y no salgan en la fecha prevista.

Fuente | VG24/7

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Animal Crossing: New Horizons