Cerrados en EE.UU.

Nintendo informa sobre posibles retrasos en el servicio de reparación debido al coronavirus

La compañía ha cerrado por completo sus centros en Estados Unidos, mientras que en Europa advierten sobre la posibilidad de retrasos.

La epidemia de coronavirus (COVID-19) ha afectado a muchos de los mercados principales. Asia, Europa y Estados Unidos luchan contra una crisis que se agudiza en España, inmersa en un estado de alerta que se prolongará durante al menos dos semanas más. Ante esa situación, los comercios no esenciales ya han cerrados sus puertas, mientras que otras empresas todavía mantienen su actividad comercial. A través de la web oficial de Nintendo, se informa de que debido a la situación, las reparaciones podrían retrasarse.

“Estamos trabajando para poder seguir ofreciendo nuestro servicio de atención al consumidor durante estos tiempos tan difíciles. Sin embargo, es posible que se produzcan retrasos a la hora de responder a vuestros mensajes y de realizar reparaciones. Queremos expresar nuestra preocupación y nuestro apoyo hacia todos los afectados por la epidemia de COVID-19 en estos momentos”. Nintendo agradece la comprensión a los clientes y pide paciencia ante esta situación sin precedentes en la época contemporánea.

Según publica Polygon, en Estados Unidos se ha tomado la determinación de cerrar por completo los talleres de reparación. “Si los centros de reparación habían recibido la orden de reparación, continuará allí hasta que los servicios se reanuden”. De acuerdo con la compañía, una vez que todo vuelva a la normalidad, tratarán de trabajar “lo más rápidamente posible”.

Nintendo, coronavirus
Aviso en la página de Atención al cliente de Nintendo

Las actualizaciones de Animal Crossing: New Horizons, afectadas

La producción más reciente de Nintendo, Animal Crossing: New Horizons, ha salido a la venta sin grandes problemas a pesar de todos los pesares. Sin embargo, desde Nintendo señalan que hay posibilidades de que el plan de trabajo se modifique por el coronavirus. No es ningún secreto que muchos empleados de la compañía ya trabajan directamente en sus casas. El propio Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, dejó caer en una de sus últimas columnas de Famitsu que las fechas de los DLC también podían verse alteradas.

Fuera de Nintendo, EA DICE ha revelado que el próximo parche de Star Wars Battlefront 2 no estará listo en la fecha prevista y se lanzará a mediados de abril.

Fuente | Nintendo España