Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

COVID-19

Nintendo dona miles de mascarillas para combatir el coronavirus

La firma de Kioto realiza una aportación en Estados Unidos de cara a colaborar en el suministro de material sanitario en esta amenaza global.

Actualizado a
Nintendo dona miles de mascarillas para combatir el coronavirus

Nintendo ha donado miles de mascarillas respiradoras N95 en Estados Unidos para colaborar en la lucha contra el coronavirus. El COVID-19, que deja ya 54.880 casos en el país norteamericano con más de 782 fallecidos hasta este 25 de marzo, prepara ahora un fuerte dispositivo de material sanitario de cara a las semanas más duras, tal como anticipa la OMS. La gigante de Kioto se une a la colaboración con miles de mascarillas en diferentes puntos del país.

De acuerdo con la información adelantada por Nort Bend, todas las mascarillas irán dirigidas al Eastside Fire and Rescue de Nort Bend, Washington; el departamento oficial de bomberos del estado de Washington, que cuenta con más de 220 empleados. El montante total de mascarillas respiradoras N95 aportadas asciende a 9.500.

Qué son las mascarillas respiratorias N95

A diferencia de las mascarillas FFP2, que tienen una capacidad de filtrado del 92%, las mascarillas N95 cuentan con una capacidad de filtrado de partículas del 95%. Este tipo de mascarillas, denominadas de igual forma como respiradores, son dispositivos de protección personal individual imprescindibles para evitar posibles contagios en las vías respiratorias ante amenazas de virus como el COVID-19.

Cámaras respiratorias N95
Ampliar
Cámaras respiratorias N95

La mascarilla filtrante N95 está certificada por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) de los Estados Unidos de América; son, generalmente, las más usadas en el ámbito de la salud tanto para enfermos como para profesionales sanitarios, desde enfermeros a personal de apoyo.

España también se ve afectada por el coronavirus. En estos momentos, el COVID-19 ha afectado ya a más de 41.000 personas y se ha llevado por delante 2.937 vidas. De acuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez, el equipo de emergencia sanitaria estima que se acercan los días más duros, cuando se registre el pico y, si las medidas del estado de alarma surten efecto, comience a aplanarse la curva y se registren diariamente menos fallecimientos, menos casos de contagio y más recuperaciones.

Desde MeriStation, invitamos a consultar nuestra selección de videojuegos gratis de Nintendo Switch para amenizar este periodo de cuarentena.

Información sobre mascarillas N95 | CDC

Fuente | North Bend (vía GoNintendo)